Bandas que molan: Clutch

Estrenamos sección en el blog (y web, todo sea dicho. ¿Habéis visto que chula?). En esta nueva sección queremos acercaros bandas o músicos que, según nuestro humilde criterio, tienen un algo que les hace ser especiales. Y que, por norma general, no son todo lo conocidos que debieran. Paralelamente iremos creando listas en nuestro spotify vinculadas a estos grupos para que las podáis escuchar.

Os invito a que nos ayudéis en la titánica tarea de recopilar música. Recomiéndanos grupos en los comentarios de los post o a través de redes sociales para añadirles su huequecito en esta sección.

Sin más vamos con la primera banda:

Clutch

Banda de rock norteamericana originaria de Frederick, Maryland. Formada en 1991 por Neil Fallon (voz/guitarra), Jean-Paul Gaster (batería), Dan Maines (bajo) y Tim Sult (guitarra). Suman así una trayectoria de 27 años a sus espaldas, que se dice pronto. 27 años con los mismos miembros. 11 discos de estudio, 6 discos de directo, 3 recopilatorios y 2 DVD con shows en directo. Junto a una larga lista de curiosidades, demos y rarezas. Vamos que la banda tiene un pedazo de recorrido.

Por mi parte los descubrí allá en 2007 con el tema Electric Worry y desde entonces he seguido el trabajo de estos monstruos del rock.

Si tuviese que destacar algo de Clutch sería sin duda la voz de Neil Fallon «The Reverend». Con su característica barba y sus actuaciones en vivo metiéndose al público en el bolsillo desde el minuto uno al más puro estilo de reverendo predicando para sus feligreses rockeros.

Con unos ritmos cañeros, riffs pegadizos y la carismática voz de Neil. Un «must listen» en toda regla tanto si te mola el rock como si no.

Esperamos que te haya gustado y te invitamos a que nos dejes por los comentarios qué te parecen. Te invitamos también a que nos dejes en los comentarios bandas o músicos que conozcas y que creas que deberían estar en esta sección.

6 Comentarios

  1. Pingback: Bandas que molan: Lúnasa + lista de reproducción - Cargo Music Blog

  2. Pingback: Bandas que molan: Los Gatos del Gitano + playlist - Cargo Music Blog

  3. Pingback: Bandas que molan: Fantastic Negrito - Cargo Music

  4. Pingback: Bandas que molan: Larkin Poe -

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.