06-07-2017

20 bandas de música rara, bizarras y estrafalarias

Si te digo que la industria musical es enorme creo que no digo ningún disparate. Tan enorme de hecho que dentro de ella encontramos genios locos, artistas incomprendidos o sencillamente gente que decidió hacer música rara. Hoy hemos recopilado algunos de los muchos que hay. Si nos hemos olvidado alguno no dudes en hacérnoslo saber en los comentarios.

Esperamos que os guste.

MAC SABBATH

Si alguna vez te has preguntado que sucede al juntar Mc Donalds y Black Sabbath, el resultado es Mac Sabbath. Fundada en California en 2014 como una banda de heavy metal que versiona los clásicos de Black Sabbath pero cambiandoles la letra. Todo ello jugando con la estetica y la sátira a la comida rápida. Capitaneados por Ronald Osbourne, mezcla de Ozzy Osbourne (cantante de Black Sabbath) y Ronald Mc Donald (el payaso de Mc Donalds). Tienen temazos en su haber como Frying Pan (en vez de Iron Man) o Never Say Diet (Never Say Die).

LADYBIRDS (ALL-GIRL TOPLESS BAND)

La industria musical, tristemente, ha explotado muchas veces la sexualización de la mujer para atraer público. Pues a mediados de la década de los 60 cinco chicas de San Francisco decidieron explotar sus atributos físicos para petarlo. La premisa de la banda era muy clara y contundente, salir a tocar en topless y con diminutos tangas. Recordemos que estamos hablando de mediados de los 60.

Concebido inicialmente como un proyecto en el que tocaban playback, finalmente aprendieron a tocar instrumentos y consolidarse como banda musical. Llegando a pasar de los 13 dólares noche que ganaban como camareras en topless a 4.000 dólares por actuar una noche en Las Vegas.

KNIGHTS OF THE NEW CRUSADE

¿Y si en mitad del siglo XII en plena cruzada hubiesen existido instrumentos de música eléctricos y el rock? Pues de ahí surge Knights of the New Crusade. Originarios de San Francisco. En el año 99 el cuarteto inició su particular cruzada para evangelizar el mundo y devolver la pureza al rock y el punk cristiano, ya que sus letras únicamente tocan ese tema.

DIE ANTWOORD

Trío sudafricano originarios de Ciudad del Cabo surgido en 2008 de estilo electro rap y una estética única. Estilo que ellos definen con la palabra “Zef“. Muy reconocidos en círculos underground incluso con un papel secundario en la película Chappie.

Con unos videoclips bizarros: desde una Lady Gaga de tour por África que acaba devorada por un leon en Fatty Boom Boom, o una sucesión de imágenes y símbolos alrededor del miembro viril en Bad Boy. Junto a un directo contundente repleto de simbología Zef y unos miembros algo de la olla: Die Antwoord se convierte por méritos propios en todo un exponente de música rara.

THE RESIDENTS

Banda estadounidense activa desde los 70 de la que se desconoce la identidad de sus miembros. También son un colectivo de artistas multimedia que realizan miniseries web y cortometrajes. Con un marcado estilo experimental y una estética muy característica tanto en su música como en sus videoclips. Los miembros de la banda suelen vestir de smoking y un ojo gigante por cabeza.

Personalmente diría que estos son los más raros de esta lista.

HEVISAURUS

El nombre de esta es bastante esclarecedor. Una banda de heavy metal compuesta por dinosaurios (y un dragón).

La idea original surge en finlandia como banda de música para toda la familia, abarcando en sus letras desde aventuras a “hacer los deberes”. El quinteto se disfraza de dinosaurios heavys con cazadoras de cuero, pelo largo de colores y brazaletes de pinchos. Todo ello manteniendo una estética infantil.

La licencia de la banda fue cedida a toda Latinoamérica donde opera la versión españolizada de la misma, Heavysaurios, con exactamente el mismo planteamiento pero en español.

MINIKISS

Banda tributo a Kiss formada íntegramente por gente que padece algún tipo de enanismo, de ahí el nombre de la banda. Se dieron a conocer a través de programas televisivos, cameos en series e incluso en películas.

PRIMUS

Tal vez no lo sepas pero si has visto alguna vez South Park los has escuchado, ya que son la banda tras la música de cabecera. Banda surgida en California con letras irreverentes, un estilo muy bizarro y una música que abarca varios estilos: desde el folk, al blues sureño, pasando por el metal o el funk.

LITTLE BIG

No podía faltar en la selección de bandas raras y gente mal de la olla algún representante de la madre patria Rusia (sin ánimo de ofensa). La propia banda se autodefine como una sátira a los estereotipos rusos de gente loca alcoholizada. En estilo y estética similares a los comentados anteriormente Die Antwoord. De hecho se les denomina los Die Antwoord rusos. Habiendo colaborado múltiples veces las 2 bandas.

En las influencias que ellos mismos destacan en su música tenemos cosas tan dispares como el death metal de Cannibal Corpse, la electrónica aplastante de The Prodigy o el virtuosismo de Vivaldi, ahí es nada.

FLAMETAL

Mezcla el flamenco con metal y el resultado será Flametal. Banda canadiense formada por Benjamin P. Woods, considerado como uno de los mejores guitarristas canadienses. Con ascendencia Española, aprendió a tocar flamenco y decidió mezclar la música de sus origenes con los clásicos setenteros y ochenteros de heavy metal. El resultado es la genial mezcla de estos dos géneros, que quien hubiese pensado que congeniarían tan bien.

CANINUS

Banda de death metal con tintes grindcore con 2 pitbull terrier por cantantes. Si, has leído bien, 2 perros por cantantes: Budgie y Basil. La banda tuvo su andadura entre 2003 y 2011. Andadura que se vio truncada por la muerte de uno de sus cantantes, Basil, el pobre animal estaba muy enfermo y tuvieron que sacrificarlo. A raíz de esto decidieron cesar en su actividad.

VAN CANTO

Banda a capella. Formada por 5 vocalistas y un baterista.

A priori podrías pensar que los 5 vocalistas cantan la letra de la canción, pero no. Hacen el sonido de las guitarras y el bajo, con la boca. Incluidos los solos de guitarra.

LADYBABY

Si antes con Little Big decíamos que no podían faltar rusos locos tampoco pueden faltar japoneses. Denominado como banda de música “kawaii” (adjetivo japonés que se podría traducir por tierno o dulce) formado por 2 adorables lolitas japonesas y un luchador profesional de wrestling australiano de metro noventa y pico.

Cabe destacar que los 3 hacen cosplays y se disfrazan para actuar de personajes femeninos de anime. El luchador enorme de wrestling también se disfraza de personaje anime femenino.

La banda tiene un potente directo mezclando la voz adorable de las 2 japonesas y los guturales death metaleros del wrestler así como una curiosa puesta en escena con coreografias en las que parece haber un elemento fuera de lugar, un elemento que saca 4 cabezas a sus compañeras de banda.

THE ZIMMERS

Banda inglesa de versiones que clama ser la banda con los miembros mas viejos del planeta. El miembro mas viejo de la banda, Buster Martin, nacido en 1906 falleció estando la banda en activo en 2011 (con 105 años), su cantante principal Alf Carretta, fallecida también en 2010,  con 93 años.

La banda toma el nombre de “zimmer frame” los andadores para gente con movilidad reducida en Reino Unido.

COMPRESSORHEAD

Banda que versiona clásicos del rock y metal de bandas como Motörhead (de ahí la referencia al nombre de la banda), AC/DC o Pantera. Se hicieron populares gracias a una serie de vídeos que circularon por internet alrededor del año 2013.

Cabe destacar que la banda no tiene ningún componente humano. Compuesta únicamente por robots controlados mediante secuenciadores midi que tocan instrumentos acústicos o eléctricos. El guitarrista por ejemplo tiene 78 dedos para poder tocar la guitarra. Así cualquiera…

HATEBEAK

Los antes mencionados Caninus no son la única banda con miembros del reino animal. En este caso los también dethmetaleros Hatebeak tienen por cantante un loro africano gris, el bueno de Waldo.

THE VOLUPTUOUS HORROR OF KAREN BLACK

Banda transgresora donde las haya, tanto dentro como fuera del escenario. Fundada por Kembra Pfahler: cineasta, actriz y artista de performance quien decidió llevar su arte a otro nivel. Fundando The Voluptuous Horror of Karen Black. Banda que mezcla el punk, el porno softcore y las películas de terror de bajo presupuesto. Envueltos en polémica (y fama) por las prácticas en el escenario. Llegando a montar autenticas orgías en pleno show.

GWAR

Banda conceptual de bárbaros interplanetarios thrash metaleros. Originarios de Virginia en 1984 y activos hasta la fecha. Compuestos como una formación cambiante de miembros tanto músicos como animadores para sus shows. Característicos por una puesta en escena visceral. Caracterizados como bestias deformes del espacio y con un atrezzo desde motosierras gigantes, trituradoras industriales donde tiran al publico o potros de tortura donde llevan a cabo sus shows repletos de casquería y utilería sangrienta a la par que divertida. Recomendable si vas como público llevar un chubasquero por todos los fluidos lanzados a las primeras filas.

OKILLY DOKILLY

Surgidos recientemente y con gran revuelo en internet, Okilly Dokilly es una banda tributo a Ned Flanders, el odioso vecino de Homer Simpson. Los integrantes de la banda visten exactamente igual que el personaje de la serie, incluido el bigote y las gafas. Y sus letras son, en la mayor parte, frases o situaciones de la serie.

Con un humor fanservice total esta banda de metal o “Nedal” como ellos definen su música (mezcla entre Metal y Ned Flanders) han conseguido meterse en el bolsillo a los mas frikis de los Simpson. Es cuestión de tiempo que salgan más bandas versionando a otros personajes.

BJÖRK

La mas reconocida de la lista con diferencia. Productora, cantante multiinstrumentalista y compositora con un larguísimo haber en su carrera repleto de éxitos, más de 40 millones de albumes vendidos de sus primeros trabajos y activa desde 1977 hasta la fecha. Con nominaciones al Oscar, Globo de Oro, puesto 8 de la lista Rollin Stones “22 mejores voces de la música” y un largo etcétera.

Una música y estética ecléctica. Videoclips provocadores y un sentido de la moda súper extravagante hacen que la islandesa se sitúe en esta lista más que merecidamente.

[Total:4    Promedio:5/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.