fantastic negrito

Bandas que molan: Fantastic Negrito

Hoy os traemos a un pedazo de artista con una historia que no deja indiferente a nadie, Fantastic Negrito.

Si te gusta descubrir música no dejes de echarle un ojo y una escuchada a las otras recomendaciones que tenemos: Clutch, Lúnasa o Los Gatos del Gitano.

Fantastic Negrito

Nacido en 1968 como Xavier Amin Dphrepaulezz siendo el octavo de 15 hermanos en Massachusetts. Se mudó a Oakland, California,  junto a su familia cuando él tenía 12. Dónde comenzaría su periplo de "buscavidas" como él mismo ha dicho en entrevistas. Pasando droga con una pistola en el bolsillo durante la epidemia del crack. Timando muchas veces a sus "clientes" dándoles té en vez de marihuana. Comenzó a interesarse por la música tras escuchar el Dirty Mind de Prince y descubrir que el propio Prince fue músico autodidacta. Comenzó así a colarse en las clases de música de la universidad de California.

Sus andanzas en los suburbios con las drogas y estafas terminaron con un cañon de acero de 9 milímetros apuntando a su cabeza. Acontecimiento que le "motivó" a mudarse a Los Angeles.

Grabó unos temas en cinta y se los hizo llegar al manager de Prince, Joe Ruffalo, quien se interesó por el joven Xavier. Le pagó el alojamiento y le compró instrumentos. Grabó su primer trabajo "X factor", album que calló en el olvido.

Corriendo el año 99 un hombre borracho se saltó un semáforo en rojo llevándose por delante a Xavier. Quien acabó en coma varias semanas con el movimiento limitado en una de sus manos. Tras la recuperación tocó en varias bandas y logró colar sus temas en a banda sonora de la película Showgirls. Consiguiendo nula repercusión.

Se convirtió en un improvisado empresario con un loft gigante dónde organizaba fiestas clandestinas frecuentadas por alguna que otra celebridad. Finalmente, y tras varias veces dormir a la sombra, le chaparon el negocio.

Abatido tras acumular fracasos se retiró de nuevo a Oakland, dónde intentó formar una familia y vivir tranquilo en una granja apartada en la que plantaba y vendía marihuana. Una mañana jugando con su hijo cogió la guitarra y le tocó Across The Universe. El niño quedó maravillado y Xavier tuvo una revelación: debía seguir peleando por su música.

El videoclip de Lost in a Crowd fue enviado al concurso Tiny Desk y quedó en primer lugar. Generando un pequeño movimiento viral alrededor de su persona quien dejaría de ser Xavier y pasaría a ser Fantastic Negrito.

Publicado en Artistas.

Deja un comentario