lúnasa

Bandas que molan: Lúnasa

Volvemos a la carga, tras haberte hablado de los rockeros Clutch esta semana te traemos otra recomendación chula.

Como viene siendo habitual, os invito a que nos ayudéis en la búsqueda de bandas que molan. Dejadnos en los comentarios qué os parece la recomendación de esta semana y si conocéis alguna banda que queráis compartir con el mundo dejadnos cómo se llaman en la caja de comentarios abajo.

Lúnasa

Banda de irlandesa de música instrumental folk y celta. Deben su nombre a “Lughnasadh” (agosto en gaélico) un festival de la cosecha ancestral.

Fundada originalmente por Sean Smyth, Steve Cooney y John McSherry quienes se juntaron para los conciertos del trabajo en solitario de Sean, The Blue Fiddle. Añadieron a la formación a Mike McGoldrick, quien era amigo de McSherry. Posteriormente se incorporaron Donogh Hennessy y Trevor Hutchinson. Desde ese punto se considera que la banda se formó totalmente.

Su primer trabajo data de 1996, siendo una grabación de sus actuaciones en directo mientras la banda actuaba por su tierra natal. Dos años más tarde nos traerían su primer album de estudio: Lúnasa.

Desde entonces la banda ha ido ganando popularidad, tocando en los festivales de música folk más importantes del mundo, girando por América, Europa y Asia.

Lúnasa conocida por su habilidad para combinar los sonidos de guitarra, bajo, gaita irlandesa, flauta y violín.

 

Publicado en Uncategorised.

Un comentario

  1. Pingback: Bandas que molan: Los Gatos del Gitano + playlist - Cargo Music Blog

Deja un comentario