COACHING VOCAL

Más de 15 años de experiencia trabajando con multitud de voces, hacen que seamos una de las mejores herramientas para que descubras tu potencial y disfrutes al máximo de eso tan maravilloso que es cantar.

Antes de nada, es necesario que entiendas qué significa exactamente el coaching a nivel vocal, pues aunque el término coach o coaching se ha puesto muy de moda en los últimos años, el coach vocal o entrenador vocal es una profesión que se lleva desarrollando toda la vida y
que nada tiene que ver con las clases de canto que habitualmente se conocen. Son disciplinas que se trabajan desde un origen diferente y con objetivos diferentes.

PROFESOR/A DE CANTO

El profesor o profesora de canto enseña técnica vocal para alcanzar el máximo potencial de la voz de forma libre, sin tensiones musculares y evitando lesiones. Te enseña a cantar de forma correcta para la fisionomía de tu aparato fonador, sin la necesidad de pensar en cómo lo estás haciendo. Es un entrenamiento fundamentalmente técnico, para implementar hábitos saludables al cantar, sin necesidad de esfuerzo.

COACH VOCAL

El coach vocal o entrenador/a de voz, se centra en qué y cómo transmitir al cantar. Ayuda a sacar todo el potencial personal centrándose en la emoción y la interpretación.
Orienta sobre el estilo que se adapta mejor a cada voz y cómo afrontar una canción, trabajado sobre cada sección de la misma, para que el/la cantante conozca todos sus recursos naturales y los pueda aplicar cuando más le apetezca, sin esfuerzo y con conocimiento de lo que está haciendo en cada parte de la canción. Es quien te va a ayudar a potenciar tu identidad vocal, para que el público identifique tu voz sin lugar a dudas y no piense que eres un cantante más entre el montón.

Para hacer un símil con ámbitos más conocidos por todos, es como cuando un deportista va al gimnasio para mantener la forma física (técnica vocal), pero además, paralelamente tiene un entrenador personal que diseña una tabla de disciplinas acorde con su estilo, forma y personalidad (coach vocal).

Pues aún así, nuestras clases de Coaching Vocal van un paso más allá. Sarah Gómez lleva más de 15 años dirigiendo las voces de grandes artistas para la grabación de sus álbumes, o el perfeccionamiento personal; así como de cantantes tanto profesionales, como noveles, que desean dar un paso más allá en sus capacidades vocales.

En todo este tiempo ha escuchado miles de voces diferentes con miles de formas de cantar diferentes, detectando y resolviendo todos sus bloqueos y potenciando al máximo su personalidad vocal. A lo largo de su bagaje como profesional de la industria musical, ha aprendido diversas técnicas de todas clases, que aplica de forma puntual a cada cantante, dependiendo de cual sea su objetivo. Un ejemplo sencillo es entender que no es lo mismo cantar ópera que pop, o que no es lo mismo ir a grabar un disco o tener que salir de gira…

Además, Sarah es pura pasión y emoción y la música sin pasión y emoción no es nada. Por eso, también considera muy importante aplicar técnicas de mindfulness y gestión emocional (otra de sus pasiones), que en ocasiones son imprescindibles para descubrir por qué te gusta tanto cantar y qué mensaje quieres proyectar al hacerlo.

SI QUIERES DESCUBRIR TU VERDADERA VOZ Y DISFRUTAR AL 100% DE ELLA, ESTE ES TU LUGAR.

Para resumir en pocas palabras, fundamentalmente, en nuestras clases de Coaching Vocal…
– reconocerás las características que hacen de tu voz algo único y especial.
– aprenderás a localizar qué es lo que en ocasiones te impide enfrentarte a determinadas canciones y te llevarás muchos recursos para
analizarlo y resolverlo.
– conocerás los tips básicos para arrancar a cantar en cualquier momento y lugar
– …

En definitiva:

Mejorarás todos los aspectos de tu canto e interpretación conectando con tu cantante más puro y auténtico, para dejarlo salir llevando magia en cada nota y cada palabra.

¿QUIERES DESCUBRIR TU VOZ?
¡YO ESTOY DESEANDO AYUDARTE!

TARIFA

*40€/h

*IVA Incluido.
La primera sesión es de 3 horas repartidas en 2 días. A partir de ahí, se pueden reservar sesiones sueltas de 1 hora.