19-07-2017

Todos los cameos musicales en Juego de Tronos hasta ahora

Juego de tronos, la popular serie de HBO adaptación de los libros homónimos de George R.R. Martin, está plagada de cameos.

En el último episodio emitido (Temporada 7 episodio 1) hace una aparición estelar Ed Sheeran que tiene internet revolucionado. Pero como decimos, no es ni el primer artista, ni el segundo…

Recogemos en este post los cameos del mundo de la música que han aparecido en la serie hasta ahora ¡CUIDADO! a partir de aquí puedes encontrar SPOILERS.

WILCO JOHNSON (DR FEELGOOD)

El guitarrista de la banda Dr Feelgood que alcanzó popularidad en los 70 es también conocido por hacer sus pinitos como actor. En la serie interpreta a Ilyn Payne, justicia real a las ordenes de Robert Baratheon y posteriormente Joffrey Baratheon. A lo mejor eso no te dice mucho, pero si te digo que es la persona que le cortó la cabeza a Ned Stark seguro que te suena mas. Le vemos por primera vez asustando un poquito a Sansa al conocerse camino a Desembarco del Rey. También es quien acabó con la vida de Dama, la loba huargo de Sansa. Y en el asedio a Desembarco del Rey por parte de Stannis Baratheon es quien se resguarda con Sansa, Cersei y el resto de mujeres con la orden de darlas muerte a todas en caso de que Stannis tome la ciudad.

Vamos un autentico santo… madre mía que bicho de tío.

GARY LIGHTBODY (SNOW PATROL)

Banda que tuvo su gran hit cuando sacaron Eyes Open (2006) llegando a ser el albúm mas vendido en Reino Unido ese mismo año (1,5 millones de copias). Su cantante y guitarrista, Gary Lightbody, ha tenido también su momento en la serie. En el episodio 3 de la tercera temporada (El camino del castigo) es el cabecilla de los hombres de Locke, quienes tienen cautivos a Jaime Lannister y Brienne para llevarlos ante Roose Bolton, en Harrenhal. Al final del episodio Locke le corta la mano a Jamie.

En el episodio se le puede escuchar cantando la canción El Oso y la Doncella.

WILL CHAMPION (COLDPLAY)

Episodio 9 de la tercera temporada (Las Lluvias de Castamere). La boda roja: me atrevería a decir que uno de los momentos más traumáticos para los fans de la serie. Momento en el que podemos ver a Will Champion, baterista de Coldplay, tocando el tambor en la orquesta momentos antes de la masacre.

De Coldplay creo que no hace falta decir nada, conocidos a más no poder y con grandes temazos en su haber.

SIGUR RÓS

Banda islandesa de post-rock sobretodo populares por, en 2006, realizar una gira de 24 horas por toda la costa islandesa retransmitida en vivo vía Youtube.

Tambien han participado en la serie, aparte del cameo, realizando en la banda sonora el tema Las Lluvias de Castamere.

En la serie les podemos ver en el episodio 2 de la cuarta temporada, El león y la rosa. Durante la celebración de la boda de Joffrey la banda interpreta un tema bajo la atenta mirada de la reina Margaery Tyrell antes de que Joffrey les humille arrojándoles monedas.

MASTODON

Los metaleros Mastodon, archiconocidos en el mundillo del metal. Conocidos por haber colado en el Billboard, a excepción de su album debut, todos sus discos. A destacar The Hunter y Once More ‘Round the Sun en el top 10. Y tres nominaciones a los Grammy.

Como no podía ser de otra forma, por apariencia y actitud, aparecen en el episodio 8 de la quinta temporada, Casa Austera. Aparecen muy fugazmente entre la multitud como parte del ejercito de los salvajes del Señor de los Huesos que serán masacrados poco después por el Rey de la noche y los caminantes blancos. Vuelven a aparecer al final del episodio como espectros resucitados con los característicos ojos azules brillantes.

OF MONSTERS AND MEN

Banda indie-folk islandesa conocidos por haber cosechado un gran éxito desde su primer trabajo, llegando al sexto puesto en Estados Unidos, tercero en Reino Unido y primero en Australia. Llegando el single Little Talks a estar en el top 20 de más de 15 países.

Hacen su aparición en el episodio 5 de la sexta temporada, El portón (hold the dooooor), como los músicos del teatro de Braavos. Donde Arya va a asesinar a su actriz principal por orden del Dios de Muchos Rostros.

ED SHEERAN

Que se puede decir de este artistazo que no se haya dicho ya, si le tenemos hasta en la sopa. Hasta en Juego de Tronos.

Le podemos ver en el episodio 1 de la séptima temporada, Rocadragón. Como uno de los soldados Lannister que canta junto al fuego antes de que se los encuentre Arya camino a Desembarco del Rey.

MÚSICOS QUE DESDE EL PRINCIPIO ESTAN AHÍ…

¿Sabias que dentro de la serie hay varios músicos? y no me refiero a los cameos, sino a los personajes principales. Varios de los actores tienen carreras paralelas como músicos.

Con estos lo vamos a plantear al revés. A ver si reconocéis quienes son. Déjanos en los comentarios si los reconoces.

[Total:5    Promedio:5/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.