Seguro que te ha pasado más de una vez de hacerte esa pregunta que genera tantos dolores de cabeza: ¿Y que le regalo?. Pues para aportar respuesta, aparte de los miles de alternativas que hay en la red de redes, estamos nosotros. En la clave que dominamos: la música.
Y aquí te damos 5 datos contrastados que demuestran que una canción personalizada es de los regalos más originales y guays que se pueden hacer.
1. Regalar música es apostar seguro: más de el 80% de adultos escucha música todas las semanas
La música es una apuesta segura si buscas hacer un regalo original, pues es de las pocas actividades comunes a gran parte de la población. Según este estudio nada más y nada menos que un 68% de los adultos de entre 18 y 34 años escuchan música a diario.
Si tenemos en cuenta los otros datos tenemos que, al menos, un 83% escucha música semanalmente. Por lo que, como decimos, es una apuesta segura.
Dicho de otra manera, y siguiendo el mismo gráfico, no llega al 10% de la población la gente que NO escucha música.
2. Se ha demostrado que la música tiene un impacto positivo en la salud
Como ya dijimos en otra ocasión: la salud y la música van de la mano. Aún así algunos datos:
La música nos ayuda a conectar con otros
Los investigadores sostienen que la música jugó y juega un papel importante en la forma que nos relacionamos con otros y creamos comunidades y conexión social.
Así como los himnos suponen elementos de union en lugares de culto, eventos deportivos, las canciones de cuna crean vínculos entre padres e hijos, e incluso una canción puede unir personas y ser el detonante de noviazgo.
Escuchar música ayuda a lidiar con la ansiedad
En estos tiempos pandémicos que vivimos y de crisis económica, por desgracia, la ansiedad está a la orden del día.
Múltiples estudios coinciden en que el cuerpo libera menos cortisol, la hormona del stress, cuando escucha música.
Y tras eventos que desaten una respuesta de ansiedad en el cuerpo escuchar música ayuda a que el sistema nervioso se recupere más rápido.
La música mejora tu estado de ánimo
La música tiene la increíble capacidad de hacerte más feliz, poca broma con esto. Según diversos estudios la música desempeña un papel muy importante mejorando nuestro estado de animo y ayudándonos a ser más conscientes de nosotros mismos.
Los participantes del estudio reportaron que en tan sólo 2 semanas escuchando música positiva habían notado una mejora significativa en su estado de ánimo, alegando que se encontraban «más felices».
3. Es un regalo personalizado y especial
Que te hagan un regalo mola, a todos nos gusta. Pero es mucho mejor si sabes que la persona que te dio el regalo reparó en buscar algo que fuese único y especial para ti.
Porque una canción personalizada que cuente alguna historia, anécdota especial, o describa tu relación con la otra persona está impregnada de los buenos ratos y todas los sentimientos y emociones que despierta en ti la otra persona o tu buena relación con ella.
4. Es un regalo original
Volvamos a recurrir a los datos para argumentar porqué es original. Veamos qué es lo más regalado en fechas señaladas:
Regalos más comunes en San Valentin
Ellos regalan, lo que más, flores (61%) seguido de dulces, tarjetas, salidas/planes, joyas, ropa y tarjetas regalo.
Ellas tarjetas lo que más (58%) seguido de, igualmente, dulces, salidas/planes, ropa, tarjetas regalo y flores.
Regalos más comunes el día de la madre
Lo que más se regala a una madre son joyas, seguido de planes/salidas especiales, flores, tarjetas regalo, ropa, electrónica y servicios personales.
Regalos más comunes a lo largo del año
Tarjetas regalo lo que más, seguido de cerca por ropa, tecnología (para el hogar/coche, ordenadores, tablets, videoconsolas y videojuegos), libros, dinero, juegos y juguetes, comida y bebida, discos, películas, cosméticos, fragancias y joyería.
Creo que son suficientes datos como para poder asegurar sin miedo a equivocarnos que, efectivamente, regalando una canción personalizada estarías rompiendo todos los moldes y destacando por un regalo original.
5. Regalando una canción estas regalando emoción
¿Cuántas veces te ha pasado de no encontrar las palabras para definir lo que sientes pero sin embargo conoces la canción que lo describe perfectamente?
La música tiene la increíble capacidad de ayudarnos a expresar, de emocionar, de tocarnos en lo más profundo de nuestro ser.
Lleva con nosotros desde el origen de nuestra historia. Es una forma de arte proteico capaz de reflejar la realidad interna de cada uno, de expresar lo que de ninguna otra forma se puede y conectarnos de una forma casi mística.
Si te decides por regalarle una canción personalizada a esa persona especial. Por hacer de Una Historia, Una Canción, nos encantaría formar parte y dar forma musical a ese buen rato, esa historia de amor, ese mensaje que le quieres dar a tu madre, tu amigo, tu hijo. Y gritar a los 4 vientos #QueSigaLaMúsica, en estos tiempos más que nunca
Otros post
Creo contenidos digitales, vivo en internet, me encanta la música y rebuscar por la red de redes cosas frikis y datos random para compartirlos con el mundo.