02-11-2017

6 Terroríficas bandas que te causaran pesadillas

Acaba de pasar Halloween y que mejor forma de reponerse a la noche de brujas que una recopilación de las bandas mas terroríficas que surcan, o han surcado, el panorama musical.

Entendiendo por bandas terroríficas aquellas cuya música quite el sueño para una temporada o su simple presencia o actos sean suficientes para querer salir corriendo de cualquiera de sus actuaciones.

Acompañadnos en este viaje a los rincones más oscuros de la música.

Gorgoroth

Empezamos fuerte. Una de las bandas más reconocidas dentro del, ya de por si oscuro, mundo del Black Metal. Originarios de Noruega y liderados por Infernus, guitarrista y único miembro que ha permanecido desde el principio en la banda. Y aquí viene lo interesante: ¿porque ha cambiado tantas veces la formación de la banda?. Kjettar, el primer bajista, fue condenado y encarcelado por la quema de iglesias (un tema muy controvertido que en cierto modo le dio al Black Metal la fama de la que goza hoy en día, pero de eso ya hablaremos en otro post). Gaahl, quien fuera uno de los vocalistas de la banda, fue encarcelado varias veces. Una de ellas por haber retenido y torturado a un hombre. O el propio Infernus que participó en su día en una violación a una mujer.

Ya son motivos de sobra para que te tiemblen las piernas al oír hablar de ellos, pero es solo la punta del iceberg. Abiertamente satánicos en sus directos se caracterizan por utilizar, aparte de la indumentaria típica del Black Metal: pinchos, armaduras y maquillaje facial blanco y negro, tener en el escenario gente desnuda crucificada o cabezas de animales reales ensartadas.

Añade a eso letras que dan yuyu y un sonido demoledor.

Sopor Aeternus & The Ensemble of Shadows

Proyecto darkwave liderado por Anna-Varney Cantodea, un ser andrógino del que se sabe poco. No realiza entrevistas, a no ser que estas garanticen su anonimato, no da conciertos (al menos no para humanos como ella misma dice) y en todas las imágenes y promos aparece con el maquillaje y complementos que hacen de Sopor Aeternus una banda de pesadilla.

Con letras que tratan temas desde la muerte, el suicidio, la soledad, la depresión o la tristeza. Con una música lúgubre que mezcla elementos electrónicos y cajas de ritmos con música renacentista e instrumentos tradicionales como flautas, cuerdas, guitarras…

Aphex Twin

Músico británico, una de las figuras mas influyentes e innovadoras en lo que a música electrónica se refiere. Si hubiese que calificarlo de alguna manera creo que lo mas adecuado seria: una máquina de parir ideas nuevas. Buscando siempre reinventar su sonido y estética, no dejando indiferente a nadie en el proceso.

En alguna ocasión ha comentado que padece sinestesia (la capacidad de experimentar un estimulo a través de varios sentidos a la vez, como escuchar colores o ver musica) lo que en gran parte le ha ayudado sin duda a crear ese estilo tan único.

En cuanto a lo visual cabe destacar que tiene un algo que da muy mal rollo.

G.G. Allin

Perfectamente se le podría considerar el ser mas destructivo de esta lista. Cantante de punk reconocido principalmente por su puesta en escena donde actuaba desnudo, se auto-flagelaba, iniciaba peleas con los miembros del público u orinaba sobre ellos y les lanzaba heces. Era común verle terminar sus shows cubierto de sangre y fluidos con multiples contusiones y cortes, al igual que su público.

Con una música (mal grabada) que llevaba por estandarte la provocación, letras que trataban la pedofilia, el racismo o la misoginia entre otros. Habiendo llegado en alguna ocasión a decir que había pensado en suicidarse en mitad de una actuación, actuaciones que solían ser cortas ya que cuando llevaban un par de canciones había provocado tal cantidad de destrozos en el equipo, la sala y el publico que el show terminaba en ese punto con la policía irrumpiendo en el local y deteniendo a la mitad del personal.

Allin finalmente conoció su fin tras una sobredosis de heroína, pero no terminó ahí su carrera provocadora. Tuvo un “funeral punk”. No maquillaron ni lavaron el cadáver, con el ataúd abierto tuvo lugar una fiesta salvaje donde la gente posaba y se hacia fotos con Allin, le dejaban ofrendas de droga y alcohol. Funeral que fue grabado y distribuido a posteriori como obra póstuma del artista.

La tumba de Allin puede visitarse en Nueva Hampshire, EEUU, tumba que es constantemente vandalizada por sus seguidores que orinan sobre ella, dejan botellas de alcohol o colillas.

Stalaggh & Gulaggh

Banda surgida con el nombre Stalaggh que más tarde pasó a llamarse Gulaggh. De esta banda la verdad es difícil encontrar cualquier información, y casi que mejor siga siendo así.

Proyecto de musica dark ambient. Como principal particularidad de la banda comentar que el vocalista o mejor dicho, las voces que suenan, son pacientes de un centro psiquiátrico o un coro de niños enfermos mentales gritando.

Ellos mismos denominan su proyecto musical como “musica que induce desesperación a quien la escucha” o como la denominan muchos “la banda sonora del infierno”.

Mayhem

Si hablamos de historias y bandas chungas no podía faltar Mayhem. Banda que ha sufrido cambios en su formación por 3 motivos: asesinato de alguno de sus integrantes, suicidio del cantante y encarcelamiento de los restantes. Con esa premisa que cabe esperar.

Banda de Black Metal que marcó el comienzo de la leyenda negra sobre este oscuro género musical. Comenzando con el suicidio de su cantante Dead. Euronymous, guitarrista de la banda, llegó al piso de Dead y encontró que éste se había cortado las venas y disparado en la cabeza con una escopeta, lejos de sorprenderse fue a comprar una cámara de fotos desechable y fotografío el cadáver. Foto que posteriormente seria la portada del album titulado Dawn of the Black Hearts. Pero eso no es todo, Euronymous murió acuchillado poco después por Varg Vikernes, miembro fundador de Burzum, una banda de Black Metal con la que había cierta rivalidad.

[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.