MicroConciertos: la necesidad de CONECTAR con tu público.

Vivimos en la era de lo inmediato y efímero, habiendo olvidado el gusto por disfrutar de cada momento de nuestras vidas. La fugacidad de las rrss, el consumismo impulsivo y la absurda idea del “quiero algo y lo quiero ahora” han hecho que una de las virtudes más valiosas del ser humano se vea arrinconada en la oscuridad. El arte necesita tiempo, necesita espacio y necesita gozo. ¿dónde se ha quedado todo eso hoy?

La música no sale de una máquina de refrescos a cambio de una monedita. Un artista pelea cada día para encontrar la mejor manera de sacar lo que está pasando en su interior. Sale a buscar a su musa a cada instante. Entrena con rutina como el más destacado deportista. Y todo eso jamás será igual a lo inmediato y lo efímero.

Es innegable que Youtube y demás plataformas digitales han ayudado a que durante el proceso de cambio en el modelo de industria musical, los artistas emergentes tengan un lugar fácil donde poder entregar en sonidos sus vibraciones más íntimas. Pero también ha sido víctima de aquellos que, disfrazados con un carisma brillante y las últimas tecnologías audiovisuales, han ocupado puestos que en cuestión de talento no se merecen.

La realidad de un artista no implica maquillaje, ni disfraces, ni jugar ningún otro papel que no sea ser auténtico… Y muchas veces, esa realidad no se puede respirar a través de una pantalla o se queda cegada por la astucia de otros.

Pero también es verdad que las rrss son El Medio de Comunicación (en mayúsculas) de la era actual, tanto si dispones de presupuesto, como si no, pero hay que tratarlas como tal y no aferrarse a ellas como a un clavo ardiendo.

El equipo de Cargo Music hemos vivido el punto más álgido del pasado de la industria musical, hemos sufrido el cambio y estamos adaptándonos con muchas ganas al futuro. En todo este recorrido, la creación musical ha pasado de depender casi en exclusiva de la casa discográfica a estar completamente en manos de su propio creador a la espera de llegar a cuantos más fieles oídos posibles. Eso también implica que el artista ha pasado de ser una especie de marioneta, al director general de su propia empresa, y a algunos eso les da un poco de vértigo…

Con todo este preámbulo lo que queremos plantear es que existe una necesidad latente de que el artista conecte de forma directa, pura y fiel con su público. Sin adulterar, sin interrupción, el alma del músico al desnudo conectado con el corazón del público abierto de par en par.

En este nuevo formato de MicroConciertos es lo que queremos ofrecer: Una experiencia en la que el artista pueda mostrar su más pura esencia mientras el público tiene la oportunidad de descubrir nuevas y auténticas propuestas musicales en un entorno único y exclusivo. Un espacio donde el motor de arranque es el amor incondicional por la música y todo lo que ella genera. Donde se han creado numerosos premios Grammy Ⓡ. Y donde cada día amanecemos con la esperanza de seguir trabajando para que los amantes como nosotros tengan siempre un amplio abanico para amar.

1 hora compartida entre dos artistas, en la que podrán entregarse en su estado más básico. Con una propuesta musical que se sale de los cánones y que te aseguramos no te dejará neutral.

microconciertos panoramica

Si quieres saber más sobre esta propuesta o te interesa conocerla, bien cómo público o bien como artista en nuestro escenario, pulsa el botón de abajo para tener acceso a toda la info:

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.