Producción Musical.
CRÉDITOS
Es una producción de Cargo Music (Crab Ediciones Musicales) y MILIKI, dirigida y realizada por JOSÉ MORATO y ÓSCAR GÓMEZ.
Coordinación de producción: MAITE PALENCIA, ALBERTO DARNA y SUSANA TARRIÑO.
Grabado en los estudios Primera Base (Madrid).
Ingeniero: OLGA SANTOS.
Asistente: JOSÉ LÓPEZ.
Mezclas: JOSÉ MORATO Y OLGA SANTOS.
Arreglos: CARLOS GÓMEZ y JAVIER LÓPEZ.
Batería: GEORVIS PICO.
Bajo: ALÁIN PÉREZ.
Piano y Teclados: CARLOS GÓMEZ.
Percusión: YURI NOGUEIRA.
Guitarras Eléctricas y Acústicas: JUAN CERRO y JAVIER LÓPEZ.
Flauta y flautín: PEPE OLIVER.
Cello: ÚRSULA GARCÍA.
Armónica y arpa de boca: JOSÉ MORATO.
Coros: PATRICIA MOLLÁ CUADRILLERO, MARINA MOLLÁ BALLESTEROS, LAURA DIEGO GOIZUETA, CAROLA GILA GÓMEZ, CAROLINA ÁLVAREZ PÉREZ, CRISTINA BRAVO MARTÍN, ANA DORADO ABELLA, CRISTINA EZCURRA RUÍZ, LUIS GARCÍA DEL COLLADO, ALVARO CUÑA CARRERA, MARIA GAMARRA FUENTES, ALEJANDRA RAMOS DEL AMA, BLANCA GONZÁLEZ BELAÚNDE, LUCÍA GÓMEZ GIRÓN, SARAH GÓMEZ GIRÓN, SUSANA TARANCÓN LAOSA, JAVIER LÓPEZ, JOSÉ MORATO, ÓSCAR GÓMEZ y ROSA MARIA
GIRÓN.
Con las participaciones de: RITA IRASEMA Y VICTOR MARTÍN ARAGÓN
TRACK LIST
01. El Desván Mágico De Miliki
Autores: Sarah Gómez / Javier López Rollán / Óscar Gómez
Hay recuerdos a montones,
sillas, mesas y sillones,
tiene libros, tiene cuentos,
tiene muchos instrumentos.
Una casa de muñecas,
ropa, cajas, bicicletas,
cosas chinas, cosas finas,
hay ratones y hay hormigas.
¡Donde!, ¡donde!, ¡donde!
En el desván mágico de Miliki,
el desván mágico de Miliki.
Tiene trastos y juguetes
tragabolas, patinetes
mil canciones, cachondeo
con buen rollo, con jaleo.
Tiene jaulas, espejos,
armarios, sombreros,
botellas y flores,
de muchos colores.
¡Donde!, ¡donde!, ¡donde!
En el desván mágico de Miliki,
el desván mágico de Miliki.
El desván mágico de Miliki,
el desván mágico de Miliki.
02. El Camarero Chino
Autor: Emilio Aragón
En un restaurante chino
llamado “Bambú”,
hay un camarero fino
muy poco común.
Le pides la carta al tío
con solicitud,
se pone muy tieso el chino
y te canta el menú.
Juntando las manos
en plan oriental
te cuenta las excelencias
para degustar.
Tenemo chop suey, y labo de buey,
tenemo fideo flito y gamba con mamey,
tenemos tambié aló en saltén,
lollito de plimavela y plátano con miel.
Hoy tengo especiá aló mandalín,
un pollo con aglidulce y pato de Pekín.
Pala telminá un postle chulín
helado con nuece flita y miele de jazmín.
Depué te dalé, en un santiamé,
licole de linda flole, y taza de té
y pa tu mujé, un té especiá,
que le quita medio kilo y la deja delgá.
03. El Niño Gourmet
Autor: Emilio Aragón
Éste era un niñito chiquitito y picarón,
al cumplir diez meses era todo un comilón,
pero no quería de verduras el puré,
porque presumía de comer como un gourmet.
Con sólo diez meses no era un niño muy común,
pues él escogía cada día su menú,
era un niño fino eligiendo el buen sabor
y a su mami linda le cantaba esta canción.
Mami, dame un par de huevos fritos,
mami, no quiero jamón de york,
si papá come caprichos,
yo quiero comer mejor.
Mami, dame muelas de cangrejo,
mami, gratinado de salmón,
si papá come conejo,
quiero pato al estragón.
Este niño fino con los años aprendió
la gran importancia de comer como un señor,
a los cinco años era todo un profesor
escogiendo platos de cocina superior.
Pronto le sirvieron la cocina de creación
para que probara platos de degustación,
mientras disfrutaba de comer con afición
a su mami linda le cantaba esta canción.
Mami, dame un par de huevos fritos,
mami, no quiero jamón de york,
si papá come caprichos,
yo quiero comer mejor.
Mami, dame muelas de cangrejo,
mami, gratinado de salmón,
si papá come conejo,
quiero pato al estragón.
04. La Muñeca Fea
Autores: Emilio Aragón Álvarez / Emilio Aragón
Escondida por los rincones,
temerosa que alguien la vea,
conversaba con los ratones,
la pobre muñeca fea.
Un bracito ya se le rompió,
su carita está llena de hollín,
y al saberse olvidada, lloró
lagrimitas de aserrín.
Muñequita, le dijo el ratón,
ya no llores tontita,
no tienes razón.
Tus amigos no son de este mundo
porque te olvidaron
en este rincón.
Nosotros no somos así.
Te quiere la escoba y el recogedor,
te quiere el plumero y el sacudidor,
te quiere la araña y la codorniz,
también yo te quiero y te quiero feliz.
Nosotros no somos así.
Te quiere la escoba y el recogedor
te quiere el plumero y el sacudidor
te quiere la araña y la codorniz
también yo te quiero y te quiero feliz.
05. Gusarapo feat. Rita Irasema
Autor: Emilio Aragón
Gusarapo era un muñeco hecho de trapo,
su cabeza estaba llena de papel,
su barriga rellenita, trapo a trapo,
y su cuerpo cosidito con cordel.
Los muñecos del desván a cada rato
abusando de su tierna timidez
le llamaban en lugar de gusarapo,
come trapo como mote y con desdén
Gusarapo con su cara desgastada
y los ojos despintados de llorar,
se arrincona junto a un hada despistada
protegiéndose de un oso y un juglar.
Le ha pedido a un Superman que le defienda,
pero el pobre ya no puede ni volar,
y los malos del desván dan rienda suelta
y le dicen todos juntos al cantar.
Gusarapo, come trapo
tú no comes ni malanga, ni boniato.
Gusarapo, come trapo
te comiste tres camisas y un zapato.
Gusarapo, come trapo
tú no comes carne asada, ni tasajo.
Gusarapo, come trapo,
tú te comes solamente los guiñapos.
Gusarapo ha ido al médico psiquiatra
a que arregle su cabeza de papel,
recetándole pastillas y pomadas,
que le curen pronto de su timidez.
Pero el hada despistada le ha tocado
con su mágica varita, talismán,
ahora Gusarapo canta, ya curado,
la canción que ya es famosa en el desván.
Gusarapo, come trapo
tú no comes ni malanga, ni boniato.
Gusarapo, come trapo
te comiste tres camisas y un zapato.
Gusarapo, come trapo
tú no comes carne asada, ni tasajo.
Gusarapo, come trapo,
tú te comes solamente los guiñapos.
06. Mundo De Papel
Autor: Gabilondo Soler
Imagínate un mundo de papel,
con las calles y coches de papel,
de papel de chicle el sol,
y la luna que colgara de un cordel.
Imagina personas de papel,
con el aire volarían a placer,
y podríamos pasar
por debajo de las puertas sin llamar.
¡Uy, uy, uy! qué nivel,
si el mundo fuese de papel.
¡Uy, uy, uy! qué harías tú,
si todo fuese de papel y tú también.
Si en el mundo todo fuese de papel,
con tebeos yo me haría una pared
para así poder leer
las historias al derecho y al revés.
Y las nubes que serían de papel
tirarían serpentinas al llover,
y confetis al nevar
y los pájaros serían celofán.
¡Uy, uy, uy! qué nivel,
si el mundo fuese de papel.
¡Uy, uy, uy! qué harías tú,
si todo fuese de papel y tú también. (x2)
¡Uy, uy, uy! qué nivel,
si el mundo fuese de papel.
¡Uy, uy, uy! qué harías tú,
si todo fuese de papel,
si todo fuese de papel,
si todo fuese de papel y tú también.
07. Historia De Tres Hormiguitas
Autor: Emilio Aragón
Eran tres hormigas newyorkinas
que formaron un grupo vocal …vocal, vocal
eran las hormigas preferidas de…
del hormiguero CentraL Park.
Con un tema se hicieron famosas
era un tema muy original … original
y llegaron a ser muy dichosas en…
en Nueva York la gran ciudad
Hoy visten modelos de Channel
viven a gran nivel
se codean con la sociedad
y tiene cada una un Cadillac.
Usan en el Waldorf una suite
la mejor, de postín.
tienen mayordomos y chófer
y chicas de servicio a tutiplén.
Pero un día en el hotel Astoria
no avisaron para fumigar … ¡ay fumigar!
sus canciones fueron sólo historia y…
fue todo un luto nacional.
08. Tres Ratoncitos
Autor: Gabilondo Soler
Salieron tres ratones a jugar en el jardín
Crispitín, Tribilín y el pequeño Popochón.
Salieron porque dicen que jugar es lo mejor
Crispitín, Tribilín y el pequeño Popochón.
Algo en la ventana hizo ¡miau!
y los tres dejaron de jugar
debe ser un gato lo que oí
ya es muy tarde, vámonos de aquí.
Mejor será ir a casa a estudiar bien la lección
Crispitín, Tribilín y el pequeño Popochón.
Están los tres ratones estudiando en el salón
Crispitín, Tribilín y el pequeño Popochón.
Estudian porque dicen que es bonita la lección
Crispitín, Tribilín y el pequeño Popochón.
Algo en la ventana hizo ¡miau!
y los tres dejaron de estudiar
debe ser un gato lo que oí
ya es muy tarde, vámonos de aquí.
Mejor será la cama que está blandito el colchón
Crispitín, Tribilín y el pequeño Popochón,
Crispitín, Tribilín y el pequeño Popochón.
09. Mala Costumbre Apostar feat. Víctor Martín Aragón
Autor: Emilio Aragón
Mi abuelito me contaba de pequeño,
una historia que ahora voy a recordar:
pues decía, nunca apuestes, que no es bueno el apostar,
mucho menos a esos juegos del azar.
Conocí a un amigo apuesto que a jugar era dispuesto,
y sentíase muy presto a jugarse el presupuesto.
por supuesto y sin supuesto, él jugaba con arresto
y no le importaba un tiesto, el quedarse con lo puesto.
Sin sacarlo de contesto
y de un modo muy modesto
me preguntas y contesto
que jugar es deshonesto
y que aquel amigo apuesto
que jugó con gran arresto
por jugarse todo el resto
ahora está muy descompuesto.
Mi abuelita me contaba de pequeño
una historia que ahora voy a recordar
pues decía, nunca apuestes, que no es bueno el apostar
mucho menos a esos juegos del azar.
Contestando a tu alegato que escuché desde hace rato
te anticipo y no dilato que yo el juego ni lo cato.
Conocí a un mentecato
que apostaba sin recato,
y fue siempre un candidato
a arruinarse de inmediato,
pues decía el insensato
hoy recuerdo bien el dato
que apostaba el muy novato
sin control y sin recato.
Su vivir de mojigato
nunca le importó un boniato
terminó el insensato
dejando este mundo ingrato.
Mi abuelito me contaba de pequeño
una historia que ahora voy a recordar
pues decía, nunca apuestes, que no es bueno el apostar
mucho menos a esos juegos del azar
10. De Cine
Autor: Emilio Aragón
A Hollywood me fui de vacaciones
no saben lo que pudo suceder
me encuentro de chofer a Kevin Costner
que me lleva en su taxi hasta el hotel.
Allí el que me recibe es Eddie Murphy
me lleva la maleta a recepción
y allí el Señor Chaplin, moviendo su bastón
me dice:
“no tengo, dice no tengo, no tengo habitación”.
Pero por allí pasaba la Melanie Griffith
con el Gary Grant,
ellos me acompañan al hotel de Frank Sinatra
tan solo al cruzar
llego y me recibe Julia Roberts quien me asigna
una habitación
me entrega la llave
Marilyn Monroe.
Y confortablemente acomodado
con apetito llamo a recepción
y escucho una voz que dice:
“Atención le habla Jim Carrey,
yo soy Jim Carrey,
servicio de habitación”.
De cine, soñar es de cine
nos vamos al cine
para que jamás dejemos de soñar
Sintiéndome un poquito indispuesto
pregunto por un médico fetén
Spielberg que está allí
me dice muy guasón:
“el único posible es Frankenstain”
Me voy al hospital que está en la esquina
George Clooney me recibe encantador
le digo que mis pies me duelen un horror
y dice: “ese tema, para ese problema Jene Kelly es el mejor”.
Salgo de paseo y me voy hasta el famoso
Sunset Boulevard
y me cruzo con la Bette Davis, El Banderas
y el gran Superman,
Marlon Brandon de cartero deja varias cartas
en un gran buzón
y va y las recoge una tal Glenn Closs.
Entonces distraído miro un árbol
están la mona Chita y un tucán
se tiran por allí, se tiran por allá
enseñan a dar saltos a Tarzán.
En eso Buster Keaton me dispara
usando un descomunal cañón
el ruido me despierta de un sueño embrujador
estaba soñando, me había dormido
en el cine Capitol.
De cine, soñar es de cine
nos vamos al cine
para que jamás dejemos de soñar.
De cine, soñar es de cine
nos vamos al cine
para no dejar de soñar
11. El Payaso Y Su Nariz
Autor: Emilio Aragón
Un payaso perdió su nariz postiza
y a los niños no podía hacer reír,
preguntó a la trapecista,
y también al arlequín,
pero nadie había visto su nariz.
La buscó en el interior de su carromato,
en la pista y en la jaula del león,
la buscaba el alambrista,
la buscaba el domador,
los barristas, el fakir y el director.
Y el payaso sollozaba,
no encontraba su nariz,
ya no era igual su cara,
sobre todo de perfil,
ahora ya no es más payaso
y en su triste decepción,
va vendiendo por la sala
del azúcar, algodón.
Pero un día encontró la nariz postiza
y volvió a ser un payaso muy feliz,
pues mostraba su nariz
cual si fuese un pirulí,
y los niños comenzaron a reír.
El payaso sollozaba,
no encontraba su nariz,
ya no era igual su cara,
sobre todo de perfil,
ahora ya no es más payaso
y en su triste decepción,
va vendiendo por la sala
del azúcar, algodón.
Pero un día encontró la nariz postiza,
y tras ser por muchos días infeliz
descubrió que había perdido
en un cubo su nariz
al comer las palomitas de maíz.
12. Medley
Había una vez
un circo que alegraba siempre el corazón
lleno de color, mundo de ilusión,
pleno de alegría y emoción.
Siempre viajar, siempre cambiar,
pasen a ver el circo.
Otro país, otra ciudad,
pasen a ver el circo.
Es magistral, sensacional,
pasen a ver el circo.
Somos felices al conseguir
a un niño hacer reír.
Había una vez un circo
que alegraba siempre el corazón,
que alegraba siempre el corazón.
Yo conozco a una vecina
que ha comprado una gallina
que parece una sardina enlatada.
Tiene las patas de alambre
porque pasa mucho hambre
y la pobre está todita desplumada.
Pone huevos en la sala
y también en la cocina,
pero nunca los pone en el corral.
La gallina Turuleca es un caso singular,
la gallina Turuleca esta loca de verdad.
La gallina Turuleca
ha puesto un huevo, ha puesto dos, ha puesto tres,
la gallina Turuleca
ha puesto cuatro, ha puesto cinco, ha puesto seis,
la gallina Turuleca
ha puesto siete, ha puesto ocho, ha puesto nueve,
donde esta esa gallinita, déjala a la pobrecita,
déjala que ponga diez.
Feliz, feliz en tu día
amiguito que dios te bendiga
que reine la paz en tu vida
y que cumplas muchos más.
Feliz, feliz en tu día
amiguito que dios te bendiga
que reine la paz en tu vida
y que cumplas muchos más.
Susanita tiene un ratón
un ratón chiquitín
que come chocolate y turrón
y bolitas de anís.
Duerme cerca del radiador
con la almohada en los pies
y sueña que es un gran campeón
jugando al ajedrez.
Le gusta el futbol, el cine y el teatro
baila tango y rock n’ roll
y si llegamos y nota que observamos
siempre nos canta esta canción.
Susanita tiene un ratón
un ratón chiquitín
que come chocolate y turrón
y bolitas de anís.
Eran dos tipos requete finos,
eran dos tipos medio “chiflaos”,
eran dos tipos casi divinos,
eran dos tipos “desbarataos”.
Si se encontraban en una esquina,
o se encontraban en un café,
siempre se oía con voz muy fina
el saludito de Don José.
Hola Don Pepito – hola Don José,
pasó usted ya por casa – por su casa yo pasé
vio usted a mi abuela – a su abuela yo la vi,
adiós Don Pepito – adiós Don José. (x3)
13. Bonus Track: El Ratón De Susanita
Susanita tiene un ratón,
un ratón chiquitín.
Cómo es posible que un ratón coma turrón,
cómo es posible que le guste el chocolate
por qué se come tantas bolitas de anís,
si sólo el queso es el manjar de los ratones.
Cómo es posible que se baile todo un tango,
que vaya al cine y hasta juegue balompié,
cómo es posible que le guste ir al teatro,
y sea todo un campeón del ajedrez.
Pero aquí lo más raro de todo
es que no sé cómo se llama este ratón,
porque Susanita ha olvidado
decir su nombre al cantarnos su canción.
Cómo es posible que un ratón no tenga nombre,
siendo un ratón tan renombrado y popular,
pues a pesar de ser famoso y tan notable,
por un descuido no le podemos llamar.
Susanita, Susanita
ponle nombre a tu ratón de fantasía.
Susanita, Susanita
Susanita tiene un ratón, Susanita
te olvidaste de su nombre Ave María.
Susanita, Susanita
Ponle nombre a ese ratón, Susanita
ponle un nombre que no es tarde todavía.
Susanita, Susanita
Susanita tiene un ratón, Susanita
y de acuerdo
con su gran categoría.
Susanita, Susanita
Susanita tiene un ratón, Susanita
ponle nombre a tu ratón de fantasía.
Susanita, Susanita
te olvidaste de su nombre Ave María.