INTENSIVO DE UKELELE

Duración

3 Horas

Tarifa

Desde 25€/ participante

Dentro de nuestras masterclass hemos habilitado el curso intensivo en el que aprenderás a tocar el Ukelele. No es necesario que sepas tocar la guitarra ni que tengas nociones musicales. Te enseñaremos a trabajar la mano derecha asi como la izquierda. Todos los acordes de Ukelele y un buen puñado de canciones para que practiques en casa lo aprendido.

Impartido por:

Javi L. Rollán

Dirección Musical

A los 7 años me regalaron mi primer teclado, un Casio PT82, y empecé a trastearlo. Lo cierto es que no se me resistía ninguna melodía ni ritmo, cualquier cosa que sonaba y me gustaba de la radio o la televisión, la reproducía a la perfección en aquel pianito monofónico.
Esa fue la causa de que acabara entrando en el conservatorio a estudiar piano, pero no fue así exactamente porque, en la muestra que hacían para elegir qué instrumento estudiar, acabé totalmente enamorado de la guitarra. Y fueron un total de 10 años estudiando guitarra, armonía y fundamentos de composición en el Conservatorio Profesional de Música de Valladolid.

Desde entonces fui desarrollando mi faceta de compositor, letrista y arreglista, usando de forma autodidacta casi todos los secuenciadores y editores de audio de la época (finale, encore, cubase, fruity loops…) para darle forma a mis propios temas.

“Si no me encanta cada detalle de cada canción, de cada proyecto en el que trabajo, es que todavía no está listo para salir de mi estudio…”

“una buena mezcla de audio es esa en la que quieres subir el volumen hasta el infinito”

En este taller vamos a empezar a tocar el Ukelele desde cero. Así que no te preocupes si nunca has puesto un dedo en este pequeño instrumento.
Echaremos un vistazo a los principales y más sencillos acordes para arrancarse a tocar; cómo se llaman, cómo se ponen y algún truquillo para pasar de uno a otro sin sufrir demasiado.
Trabajaremos también el ritmo y los acentos musicales.
Y vamos a practicarlo todo con canciones bien chulas. Yo os voy a proponer unas cuantas, pero os podéis traer pensadas las que más os gusten y las preparamos al momento!!
En definitiva, vamos a pegar un buen repaso a este pequeño instrumento y a pasárnoslo en grande!!

Javi L. Rollán

Reserva online y beneficiate de un 10% de descuento. Nuestras Masterclass tienen convocatorias periodicamente. En caso de no haber plazas para el curso inscribete aquí a nuestro newsletter para recibir notificaciones via e-mail cuando salgan nuevas convocatorias del curso.