como elegir escuela de musica

Escuela de música, como elegir una u otra

La escuela de musica que elijas puede determinar en gran manera el cómo se desarrollen tus aptitudes musicales. Pudiendo incluso llegar a condicionar si sigues adelante en tu viaje al mundo de la música o si decides dejarlo.

Desde nuestra experiencia en la industria te traemos una guía para que puedas elegir mejor tu escuela de música.

¿Buscas clases de piano, clases de canto, un curso de guitarra o no lo sabes aun?

Lo primero y mas importante de todo es que tengas claro qué instrumento quieres aprender a tocar. Esta primera decisión determina, y de gran manera, la trayectoria a seguir a continuación.

Tienes que tener en cuenta que el aprender a tocar un instrumento es algo que requiere tiempo. Ni que decir tiene que llegar a dominarlo te va a llevar unos cuantos años. Elegir un instrumento es casi como encontrar a esa persona que seguirá a tu lado el resto de tu vida. Te enamora como suenan esos arpegios de guitarra, ese redoble de bombo o ese solo de saxo… Como músico te digo: cuando una canción te encandila y aprendes a tocarla realmente experimentas una sensación única, se siente como si esa canción que tantas veces has escuchado y te encanta pasase a formar parte de ti. Y cuando la interpretas la estas haciendo tuya y te mezclas con la esencia de la misma música.

¿Que estilos hay?

No es lo mismo querer tocar la guitarra como Eric Clapton que como Angus Young o Paco de Lucia. Es super importante tener claro que en la escuela de música que elijas te puedan guiar por la senda del estilo que tu quieres seguir para llegar a tocar un solo a velocidad endiablada o dominar la calidez de unos acordes flamencos, o incluso poder llegar a ser un musico polivalente, capaz de improvisarse un blues o marcarse una bossa nova.

No se tocar vs tengo conocimientos avanzados

Otro aspecto importante es valorar si estas buscando la escuela de música a modo de iniciación en el mundo de la música o si la buscas para perfeccionar tu técnica y llegar a dominar el instrumento. Para el músico que se ve sin conocimientos y totalmente perdido puede resultar frustrante encontrarse ante una clase de virtuosos. De igual manera lo es para quien ya sabe algo del instrumento encontrarse en un ambiente donde se esta aprendiendo las escalas básicas. Hay que tener claro que la escuela de musica puede ofrecernos enseñanza en base a nuestro nivel con el instrumento.

¿En la escuela de musica mi profesor realmente sabe?

Un aspecto esencial en el aprendizaje musical es quien nos lo esta transmitiendo, seguro que te ha pasado alguna vez que un amigo te esta hablando sobre algo y puedes sentir que realmente domina el tema por sus gestos, la pasión que pone al hablar de ello, ese brillo en la mirada… Pues con la música sucede lo mismo. Un profesor apasionado transmite de una forma especial a sus alumnos. Ni que decir tiene si esa persona tiene un nivel muy avanzado del instrumento podrá guiarte con mayor facilidad hasta su grado de conocimiento. Es importante asegurarse antes de empezar tu periplo musical que tu maestro realmente puede enseñarte lo que necesitas.

Esperamos te haya resultado útil. Échale un vistazo a nuestra escuela de música, quizá seamos lo que estés buscando.

🎵🎶 Que siga la música.

escuela musica

Publicado en TODAS.

Deja un comentario