alma del son grammy

El Alma Del Son – Latin Grammy nominee 2015

El Alma del Son (Tributo a Matamoros) es nominado a los Latin Grammy Awards 2015.

Un disco homenaje al son cubano, interpretado por Alain Pérez en el que colaboran grandes artistas de la talla de Lolita, Diana Navarro, La Santa Cecilia, Café Quijano, Marco Rodrigues, Lucrecia y Zenet.

Desde Cargo Music, queremos compartir contigo la gran satisfacción que nos ha provocado esta nominación como “Mejor Álbum de Música Tropical Tradicional”, es un privilegio y un honor llegar a ser finalistas entre tantos y tan buenos candidatos.

El Alma del Son es un disco que viaja al son tradicional de Cuba, al son del Trío Matamoros. Una selección, de los mas relevantes títulos que nos brindó el trío liderado por Miguel Matamoros, como “Lágrimas negras”, “Son de la loma”, “Nadie se salva de la rumba”, “Cuidadito compay gallo” y muchos otros que se han recuperado y vuelto a grabar, con el sonido y la técnica de hoy en día, y con el alma y el sabor de entonces.

Alain Pérez es el corazón de la musicalidad, los arreglos, la instrumentación y la voz de este proyecto. Junto a él, Lolita, Diana Navarro, La Santa Cecilia, Café Quijano, Marco Rodrigues, Lucrecia y Zenet, grandes artistas que han derrochado su cariño y su talento en las canciones de Matamoros.

También cabe destacar la participación de grandes músicos de talla internacional como Pepe Rivero en el piano, Manuel Machado en la trompeta, Joulien Riol en el trombón, Yuri Nogueira en la percusión y Raúl Marques en la guitarra portuguesa.

El Alma del Son es una producción de Cargo Music Entertainment en colaboración con Peer Music, soñada, dirigida y realizada por Oscar Gómez junto a Javi L. Rollán, quienes mimaron la producción desde su inicio.

Publicado en Artistas, TODAS.

Deja un comentario