covers famosas

10 canciones famosas que no sabias eran covers

El mundo de la música esta repleto de covers (temas de unas bandas o artistas interpretados por otros), la gran mayoría de ellas se han convertido con los años en hits. Y en esta lista os traemos 10 hits que realmente son temas originales de otras bandas.

I Will Always Love You – Whitney Houston (original de Dolly Parton)

Canción popular donde las haya, banda sonora de la película El Guardaespaldas (The Bodyguard), film en el que la artista debutó también en el cine.  Tema que consiguió ser número uno en treinta y dos países y ganó dos premios Grammy y seis Billboard Music Awards.

Tema que, originalmente, es de Dolly Parton. Interprete que se dio a conocer en 1969 en un programa televisivo de Estados Unidos. En 1973 dejó el programa para centrarse en su carrera musical. Escribió el tema como despedida a manera de expresar su tristeza por tener que irse.

I Love Rock And Roll – Joan Jett and the Blackhearts (original de The Arrows)

Tema que se hizo famoso tras haber sido inicialmente grabado por Joan Jett en 1979 con 2 miembros de los Sex Pistols, versión que no tuvo éxito. Regrabado en 1982 con su banda Blackhearts. Esta vez el tema consiguió llegar al número 1 en el Billboard hot 100 durante 7 semanas.

Tema originalmente lanzado por The Arrows en 1975 sin repercusión. Con los años se acabo dando a conocer principalmente gracias a las versiones que se hicieron.

Hurt – Johnny Cash (original de Nine Inch Nails)

Quizá uno de los temas más celebres de Johnny Cash, tema que hace no mucho se viralizó al sonar en el trailer de la película Logan. Canción que Johnny interpretó a sus 71 años, meses antes de su muerte.

Tema original compuesto por Trent Reznor e interpretado por su banda Nine Inch Nails para el album The Downward Spiral. Tema duro donde los haya, retratando su vida disoluta y adicción a la heroína. Canción que, en cierto modo, ilustraba también la vida de Johnny Cash, sus problemas con la justicia y las drogas.

Torn – Natalie Imbruglia (original de Ednaswap)

Popularizada por la Australiana Natalie Imbruglia, esta versión se grabó en 1997 para el álbum debut de la artista. Alcanzó fama mundial llegando a ser numero 1 en 5 países, entre ellos España. Y en el hot 100 airplay 11 semanas.

Tema original de la banda de rock alternativo Ednaswap en 1995. Banda que apenas tuvo repercusión por lo que resulta curioso que la canción fuese versionada, no solo por Natalie Imbruglia, sino por casi una veintena de bandas.

Girls Just Want to Have Fun – Cyndi Lauper (original de Robert Hazard)

Canción icónica de los 80 y del movimiento feminista. Catalogada como una de las mejores canciones de la historia del pop, lanzada a finales de 1983 consiguiendo éxito inmediato y repercusión a nivel mundial, incluyendo 2 nominaciones Grammy que hicieron mundialmente famosa a Cyndi Lauper.

El tema original pertenece a Robert Hazard, lanzado en 1979. Artista que compuso también varios hits de la MTV en la década de los 80.

Tainted Love – Soft Cell (original de Gloria Jones)

SoftCell, el dúo británico de synth pop, alcanzó la fama gracias a este tema en el año 1981.

Tema original de Gloria Jones grabado en 1964. Tema versionado por gran cantidad de artistas de la talla de Depeche Mode, Scorpions o Marilyn Manson.

I’m a Believer – Smash Mouth (original de The Monkees)

Canción conocida por ser la banda sonora de la película de animación Shrek. Interpretada por la banda de pop rock Smash Mouth lanzada en 2001. Existiendo una versión distinta de la canción con la voz de Eddie Murphy (la voz del asno en la película en versión original).

Compuesta originalmente por Neil Diamond, interpretada por The Monkees y lanzada en 1966. La versión original de Neil no consiguió repercusión y quedó en algo meramente anecdótico hasta que The Monkees  la posicionó número uno en el Billboard Top 100 durante 7 semanas.

Emotion – Destiny’s Child (original de Samantha Sang)

Grabada en 2001 por la ex-banda de la célebre Beyoncé, Destiny’s Child.

Originalmente escrita por 2 de los miembros de los Bee Gees y grabada por Samantha Sang en 1977 alcanzando el tercer lugar en el Billboard Hot 100, posteriormente versionada por los propios Bee Gees en 1994, aunque no se llego a lanzar a la venta, pero si fue incluido en un recopilatorio en 2001.

Ray of Light – Madonna (original de Curtiss Maldoon)

Lanzado en 1998 en el álbum homónimo de la artista. Llegando a ser el sencillo mas premiado de la carrera de Madonna, pero no solo la canción, sino también el videoclip.

La canción de Madonna es realmente una modificación del tema Sepheryn de Curtiss Maldoon, cambiando parte de la letra del estribillo y sobretodo el ritmo de la misma.

Cum on Feel the Noize – Quiet Riot (original de Slade!)

Lanzada en 1983 llegando al número 5 del Billboard top 100. Como curiosidad remarcar que no es la única versión que Quiet Riot hizo de Slade, versionaron ademas Mama Weer All Crazee Now.

Siendo originalmente un hit de Slade en 1973. El cuarto que posicionaron como número 1 para ser exactos. Siendo éxitos en su tierra natal (Reino Unido y alrededores) curiosamente no llegaron a causar impacto en el mercado Americano, cosa que si logró Quiet Riot con su versión.

Publicado en TODAS.

Un comentario

  1. Pingback: 10 Canciones famosas que fueron censuradas - Cargo Music

Deja un comentario