No me cansaré de decir que la música es vida y es imprescindible para todo ser de este y cualquier otro planeta.
Recordáis aquellas 5 notas con las que John Williams y Steven Spielberg nos enseñaron cómo comunicarnos con seres de otros planetas??
Hay mil y un estudios que demuestran la importancia de la música en los seres vivos, para aquellos que necesitan una razón científica para creerlo. Pero no hay más que disfrutarla para darse cuenta de que la música te cambia la vida.
Y lo que hace que la vida te cambie a mejor, se debería respetar más. Y más cuando las cosas se complican.
El mundo está pasando por un momento complicado y la música está triste porque no se la está cuidando. Todos los profesionales llevamos mucho tiempo pidiendo ayuda, desde antes incluso que llegara el bicho. Es verdad que es un sector que, en ocasiones deja que el ego oscurezca la necesidad de alzarse en una sola voz, pero ahora que por fin estamos más unidos, y mirando por el futuro común de la música, los poderosos siguen sin tomarnos demasiado en serio.
Existe la necesidad de enseñarle al mundo que el artista que está sobre el escenario, entregándonos su alma en forma de canción, es también la representación de todas las personas que han trabajado sobre ese artista (estilistas, coaches, managers, entrenadores…), sobre esa canción (autores, productores, arreglistas, músicos, estudios, ingenieros…), y sobre ese escenario (empresas de sonido e iluminación, backliners, técnicos, personal de sala…). Sin mencionar todos los trabajos conexos como transportistas, empresas de catering o cualquier otro servicio que evidentemente está implícito en cualquier negocio.
Y todo ello simplemente para hacernos disfrutar, evadirnos de los momentos difíciles y crear links directos a recuerdos imborrables.
Por ejemplo, sabías que el maravilloso “Thriller” de Michael Jackson, fue compuesto por Rod Temperton?
O que el conocidísimo “Respect” de Aretha Franklin, en realidad fue publicada en 1965 por su autor original Otis Redding?
O que hay estudios de grabación montados como si fueran casas rurales, para que las bandas se alojen allí durante semanas y compongan sus proyectos desde 0? Así es La Casa Estudio de Granada, entre otros muchos.
O que en un Teatro de aforo medio, pueden tener en plantilla más de 30 trabajadores?
…
Y es que la música es la base de la gran mayoría de las opciones de cultura y entretenimiento.
Teatro… Música
Danza… Música
Cine… Música
Radio… Música
¿Y si llegara el día en que la música desapareciera de verdad? No, en serio, con las joyitas que estamos oyendo últimamente, tampoco me extrañaría que se llegara a tomar esa medida… Pues queridos míos, sería el momento en que la humanidad se iría a la mismísima mierda. Os acordáis de las “Pobres Almas en Desgracia” de Úrsula (La Sirenita), compuesta por Alan Menken y Howard Ashman? pues eso es poco…
Te invito a hacer ese ejercicio de reflexión: Cierra los ojos e imagina un día rutinario de tu vida, per sin música, sin absolutamente nada de música:
- Suena el despertador: una horrorosa bocina de las de antes, porque no existirían melodías para el móvil ni nada por le estilo.
- Ducha, desayuno y a la calle: nada de pillar los casos y escuchar música, evidentemente.
- Entras en el súper a comprar la media mañana que tomarás en la oficina: hilo musical, tururú…
- Te subes al coche camino del trabajo y pones la radio como todas las mañanas, sólo que a partir de hoy, sólo escucharás a personas hablando, nada mas.
- y así hasta que vuelvas a meterte en la cama para que al día siguiente vuelvas a tener los oídos secos. Día tras día, ni una melodía.
Por eso no puede parar la música, porque si con todo lo que está pasando ya nos estamos volviendo más tristes sin darnos ni cuenta, porque lo estamos haciendo de forma masiva. Joder! vamos a ayudarnos entre todos para mantener la maquinaria de eso que nos hace tan felices, no?
Desde Cargo Music, queremos sumar nuestras fuerzas para cantarle al mundo lo importante que es la música para la vida en
“La Hora De La Música”
El día 22 de Noviembre de 2020 a las 20:00 retransmitiremos un concierto en directo desde nuestra cuenta de Instagram celebrando a Santa Cecilia, nuestra patrona, a todos los profesionales que seguimos remando contra viento y marea, y a cada una de las personas que necesitan la música para vivir.
Los artistas que van a participar aún son secreto y el estilo no estará marcado, pues la pasión por la música no entiende de géneros ni tendencias.
El cartel lo iremos publicando poco a poco y cada uno tocará desde su casa, con la sencillez de su voz y algún instrumento que les acompañe, mostrándose tal y como son, sin trampa ni cartón, sin luces ni brillos, sólo su pureza, al natural.
Al finalizar el concierto, anunciaremos el ganador del sorteo que acompañará esta campaña: Regalaremos la PRODUCCIÓN, DIRECCIÓN, GRABACIÓN y MEZCLA DE UN TEMA, poniendo a disposición toda nuestra estructura, para ayudar a dar el siguiente paso a alguno de esos artistas que, por esta extraña situación, se ha quedado sin recursos para continuar.
Para participar, sólo tienes que seguirnos en rrss y estar atento a nuestras publicaciones para que, cuando veas el post referente al sorteo, etiquetes a uno o varios de tus amigos.
Bases del sorteo
Muchos amigos ya están apoyando este movimiento: Alaska, Albert Barniol, Ana Ibáñez, Andrés Gómez, Anne Igartiburu, Boris Izaguirre, Bruno, Carles Mesa, Cayetana Guillén-Cuervo, Clara Garrido, Eduardo Saenz De Cabezón, Elena Sánchez, Eva Barreiro, Flavio, Florentino Fernández, Gerard, Igor Gómez, Ion Aramendi, Jacob Petrús, Jimmy Castro, Jorge Pobes, Jose Manuel Parada, Javier Peña, Julia Varela, Lola González, Luisa Martín, Maialen, Mamen Asencio, Marc Parejo, María Gómez, María Gracia, Marina Ribel, Martín Barreiro, Miriam Moreno, Mónica López, Nico De Vicente, Nicolás Coronado, Olga Haenke, Pablo Carro, Paco Tomás, Pepa Fernández, Quico Taronji, Roi Groba, Sandra Daviú, Silvia Laplana, Thaïs Blume, Yolanda Flores
¡PINCHA EN LA FOTO Y AVERIGUA SI YA HAN SUBIDO EL VOLUMEN!
Si tu también crees que la música es IMPORTANTE,
únete a nosotros el día 22 a las 20:00.
Déjate llevar por la pasión por la música y
Sarah Gómez. CEO
Productora, Cantante, Coach Vocal, Escritora, Empresaria, Mujer, Madre, Loca Perdía y amante total y absoluta de la música… 💜🎵💪🏽🌍