10 bandas de música aún más rara, bizarra y estrafalaria (IV)

En contra de lo que pudiese parecer es posible seguir buceando por la red de redes y encontrar más bandas raras. Ya llevamos la friolera de 40 bandas raras a nuestras espaldas en el blog: 20 aquí, otras 10 y 10 más aquí y algo me dice que esta no será la última entrega, ni mucho menos.

Acompáñanos intrépido internauta por los rincones más raros de la música:

Shining

Shining (NOR), no confundir con la banda de black metal Shining, es una banda noruega de avant-garde metal. En otras palabras: metal mezclado con instrumentos y melodías vanguardistas.

Jazz, un saxo y una banda de metal con toques progresivos. ¿Por qué no? eso es Shining y molan.

Turmion Kätilöt

Se llaman «Comadronas de la Destrucción» (en finés) porque llamarse «Nos mola el látex mazo» quedaba ñeh.
Y a estos buenos señores metal industrialeros les va que ni pintada la estética bondage de látex, cadenas y pinchos. Riffs machacones, bases chunda-chunda maquineras y guturales a 2 voces como guinda de un pastel post apocalíptico sencillamente delicioso.

Babymetal

Y como no podía ser de otra forma vamos con bandas japonesas, si se habla de cosas fuera de lo común Japón tiene que aparecer en algún momento.
Babymetal, precursores, al menos en occidente, del subgénero kawai-metal (¿os dais cuenta de la inmensa cantidad de subgéneros que tiene el metal?) que sería algo así como «metal cuqui».
«Adolescentes» japonesas estilo anime acompañadas por músicos virtuosos que se han ganado el reconocimiento y compartir escenario con los más grandes entre los grandes del género.

Ningen Isu

Como se puede leer en los comentarios de youtube del videoclip: Esta banda sería como cuando tu tío japonés rockero de la vieja escuela y su padre en kimono invocan al fantasma de su ancestro bajista para marcarse un temazo. Porque estéticamente eso es Ningen Isu.
En activo desde nada más y nada menos que 1989, que se dice pronto. Estos rockeros japoneses tienen un estilo particular de rock/stoner que recuerda a grandes como Black Sabbath.

Jackyl

Esta banda hace un poco de trampas para aparecer en esta lista pero se lo permitimos. La banda per se no tiene nada de raro pero en el tema seleccionado se marcan un solo de motosierra. Si, has leído bien, un solo de motosierra.
Se ve que un solo de guitarra o bajo o incluso batería en mitad del tema era demasiado mainstream. Lo mejor de todo es que el solo de motosierra lo llegaron a realizar en directo.

Teddybears

Banda rara de estilo y estética. Caracterizados siempre con grandes cabezas de oso que dan un poco de yuyu y con un estilo musical que va desde el reggae hasta el punk, pasando por la electrónica o el hip-hop. Vamos que esta gente hace música así como concepto general porque abarcan prácticamente cualquier género.
El tema en cuestión es posible que lo hayas escuchado en anuncios, películas o videojuegos ya que supuso el mayor hit de la banda hasta la fecha.

Mr. Bungle

Música experimental. Pero así como muy experimental. En su hacer se encuentran temas marcianos con pasajes musicales inexplicables y variaciones rítmicas muy locas. Eso si, virtuosos como ellos solos.

La banda, ya disuelta, estuvo compuesta por nada más y nada menos que Mike Patton (Dilliger Scape Plan, Fantômas) Scott Ian (Anthrax) o Dave Lombardo (The Misfits, Testament, Suicidal Tendencies) y firmó con Warner, ahí es nada. Aunque no tuvieron éxito comercial si fueron muy aclamados por la crítica.

Rancid Penguin Molestation

La banda se llama «Abuso de Pingüinos Rancios» y el tema «Polka del Pudin de Placenta». Señoría nada más que añadir.
Si hablamos del género pornogrind (si, es un género musical) habría que hacer listados eternos de bandas con nombres extraños, graciosos, rebuscados y logos ilegibles. Asique dejamos este a modo de muestra.
Os reto a tratar de entender o seguir siquiera la letra de la canción.

Zolar X

Banda de glam alienígena, porque los miembros de Zolar X son extraterrestres, dicho por sus integrantes. Van disfrazados de aliens y hablan y cantan en un idioma alienígena (inventado por ellos).
Considerados como la primera banda de glam rock de Los Ángeles, habiendo compartido escenario con grandes como Iggy Pop y en activo desde 1973 (ahí es nada).

Vitas

Creo que este es el más probable que conozcas. Convertido en meme por su particular forma de cantar. Vitality (se llama así) revolucionó internet y consiguió abrirse a occidente gracias al exitazo de este tema. En Asia curiosamente ya era muy conocido, teniendo fans en China, Japón y Corea.
Lo que es innegable, aparte de que es un tanto peculiar, es que tiene una voz tremendamente talentosa.

¿Conoces algún otro fenómeno, banda rara o artista que merezca estar en nuestro particular museo de rarezas maravillosas? Déjanoslo en los comentarios.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.