Otras 10 bandas raras de música bizarra y estrafalaria (III)

Cuando parecía que tras dar con 30 bandas raras (20 aquí y otras 10 aquí) habíamos visto ya todo. Pues resulta que no, hoy te traemos otras 10 bandas raras. Música bizarra, gente única en su manera de comprender y expresar la música.

FKCN BSTARDS

Banda de «hooligans trash-noise de basura extrema» o «plastic-terror-hooligans». Con la basura como concepto sobre el que gira esta banda con su lema «in trash we trust» (en la basura creemos). Ataviados con indumentarias e instrumentos hechos con basura, plásticos y restos. Con una puesta en escena un tanto destructiva (muy hooligan) y un estilo claramente noise. Llegando en muchos puntos a no distinguirse una nota solo un zumbido intenso.

Red Shadow

Que haya muchos músicos de ideología de izquierdas no es ninguna novedad, al igual que tampoco lo es que hablen de ello en sus canciones. Pero ¿y si en vez de la denuncia social tratan la vertiente económica? Autodenominados como «economic rock and roll band«. Red Shadow lanzó un par de trabajos en los setenta cargados de temática político-económica Marxista, entre ellos este tema:

Räuberhöhle

Banda con elementos de punk, electro pop, disco y chiptune hiper cafeinado. Capitaneados por Krawalla Chan, una obsesa del j-pop tatuada con actitud de niña kawaii. Rodeada de marionetas y sus amigos animales, como Bärchin (el tipo con un traje de oso gigante). Con esa estética choca aún más alguno de sus temas y el lenguaje que manejan, como «shake yr anus» (mueve tu ano) o «I’m not part of the shit» (no soy parte de la mierda).

The Crazy World of Arthur Brown

Activos desde 1967 tras un paron que tuvieron de 30 años. Esta banda de rock psicodélico de origen ingles ha conseguido cierta repercusión por la poderosa voz de Arthur y lo vistoso de sus puesta en escena. En uno de sus primeros shows en vivo Arthur se colocó en la cabeza un colador empapado en alcohol que prendió fuego. La situación acabó descontrolandose y varias personas tuvieron que echarle sus cervezas para apagar la cabeza en llamas de Arthur. Desde entonces perfeccionó el sistema y su sombrero en llamas suele ser signo distintivo. Nuevamente Arthur fue noticia al actuar totalmente desnudo y prender fuego su pelo en una actuación en Italia que le costó el arresto y posterior deportación.

Rosemary’s Billygoat

Banda americana en activo desde 1991 característica por su puesta en escena. Pirotecnia, tragafuegos, prótesis monstruosas y un sinfín de elementos de temática terrorífica. Se autodenominan «oscuros y agresivos a la par que joviales«. Utilizando el humor y el absurdo en sus shows y letras han conseguido crearse un autentico culto de fans alrededor de su figura en el movimiento más underground de los angeles, de donde son originarios.

The Radioactive Chicken Heads

Banda de California en activo con el humor como estandarte. Capitaneados por una zanahoria, si… una zanahoria. Esta banda de gallinas y vegetales mutantes con su propia mitología e historia de trasfondo. Un videojuego e incluso un piloto para televisión (por el cual es posible que conocieses al cantante con la cabeza de zanahoria).

Space Alien Donald

Se describe a si mismo como «el rapero canadiense gay más anciano«. Propietario de una pequeña finca cerca del aeropuerto de Phoenix, Arizona. Llamada Funny World donde Donald exhibe su arte y actúa. Hay incluso un documental sobre la gente que vive en Funny World con Donald contando su historia.

Con letras que giran alrededor del universo, los aliens o las partículas taquion ha conseguido crear todo un movimiento en torno a su alter ego psicodélico-alien.

Schwarzenator

Banda de metal tributo a Arnold Schwarzenegger. Con temas como «Commando«, «End of days» o «Conan«. Como curiosidad: el guitarrista de este peculiar tributo no es otro que el ya fallecido Shane Gibson, quien formó parte de KoRn, ahí es nada.

Autopsy Report of Drowned Shrimp

«Informe de la autopsia de un camarón ahogado» así se llaman. Ya apuntan maneras con el nombre. Originarios de Japon (como no podia ser de otra forma).  Esta banda fusiona el jazz y el funk experimental. Con un «kydd bass» a modo de frontman, o debería decir frontshrimp jaja.

Dejando de lado el hecho de que vayan ataviados como gambas gigantes de ojos luminosos que causarían pesadillas a David Lynch son unos auténticos virtuosos. Y sus shows no tienen desperdicio.

Arrington de Dionyso (Malaikat dan Singa)

Artista independiente de musica experimental original de Washington. Arrington ha encontrado la forma de expresarse de forma subliminal, palabras textuales de él, gracias a cantar en indonesio. Porque canta en indonesio.

Dionyso dirigió tambien el documental Reak: rance Music and Possession in West Java. Un documental sobre la ceremonia del trance en la cultura indonesia. 

Y el videoclip… no tiene desperdicio:

Si conoces algún otro freak musical o bandas raras no dudes en dejárnoslo en los comentarios.

Si quieres seguir con este viaje por la música rara échale un ojo a: otras 10 bandas de música rara

2 Comentarios

  1. Pingback: 10 bandas de música rara, bizarra y estrafalaria (II) - Cargo Music

  2. Pingback: 10 videoclips raros. Raros pero divertidos - Cargo Music Entertainment

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.