Videos de musica geniales: top videoclip viral

Los videos de musica o videoclips son una pieza clave en la maquinaria musical. Así que os traemos una recopilación de los que, a nuestro parecer, son los videoclips mas originales, currados y geniales de la historia de la música moderna. Bien sea por despliegue de medios. Por lo original de su concepto. O sencillamente porque son una idea totalmente loca.

 OK GO y sus geniales videoclips

Los chicos de OK GO son conocidos por lo original de sus videoclips. Desde su genial Here It Goes Again en el que se marcaban una coreografía brutal con cintas de correr en un brillante plano secuencia.

Pasando por Needing/Getting en el que, montados en un coche, recorren un circuito y el movimiento del vehículo va activando mecanismos que producen el sonido de los distintos instrumentos de la canción.

Sin olvidar su tema The One Moment. Vídeo musical de 4 segundos que ralentizado a la duración de la canción, coordina perfectamente un efecto en cadena con el ritmo del tema. Sencillamente geniales.

Michel Gondry, el genio tras el video de musica

El nombre de Michel Gondry tal vez no os diga nada, pero geniales clips musicales como Come Into My World de Kylie Minoge. En el que la cantante pasea por la calle para encontrarse con copias de si misma en un bucle infinito.

O el célebre The Hardest Botton to Botton de los White Stripes, en el que Jack y Meg aparecen recorriendo la calle en frames al ritmo del bombo.

O el genial Let Forever Be de los Chemical Brothers en el que juega con las perspectivas y geometrías dando lugar a imágenes imposibles e ilusiones ópticas.

Lordi: ganaron Eurovision y sus videoclips son minipelis de terror

Los Finlandeses Lordi son conocidos principalmente por la victoria aplastante en la edición de Eurovisión del año 2006. Siempre caracterizados como monstruos sacados de películas ochenteras. Estos finlandeses no dejan indiferente a nadie, ni por su música ni por sus videoclips. Como es el caso de la celebre Hard Rock Hallelujah. Tema con el que ganaron Eurovision. Una joven sufre bullying en el instituto hasta que la banda aparece para transformar en zombis a los que se burlan de ella.

O Blood Red Sandman, haciendo una clarísima referencia al clásico de terror Evil Dead. Unos jóvenes en una cabaña perdida en el bosque encuentran una grabadora que al reproducirse despierta los espíritus diabólicos que habitan el lugar.

https://www.youtube.com/watch?v=-CsYaduIrCs

Videoclips para estómagos fuertes

Hay artistas que buscan provocar de la manera mas loca posible y que mejor que cargar tus videos de musica y violencia gratuita, vísceras o similares. Un clásico, Rock Dj de Robbie Williams, en el que el artista hace un striptease hasta quedarse literalmente en los huesos.

Ain’t That A Bitch de Twelve Foot Ninja, la banda sube a internet su ultimo disco y el típico troll de internet les hace malas criticas. La banda decide acabar con el.

No podemos pasar por alto Maroon 5 y su tema Animals, un carnicero se obsesiona con una chica y bueno… os imagináis el final.

La animación 3d al servicio de la música

Hay artistas que han lanzado autenticas obras de arte digital a modo de videoclip. La islandesa Björk con su genial All Is Full Of Love, donde un robot conoce el amor.

Coldplay con su Adventure Of A Lifetime, donde unos monos lo pasan en grande descolgándose por lianas o bailando al ritmo de la musica.

De Staat y su Witch Doctor, el artista canta la canción rodeado de una multitud digital que realiza una coreografía que acaba en un torbellino de gente.

Vídeos gamberros

A veces los artistas en cuestión sacan su lado mas gamberro y se dedican a liarla. Katy Perry por ejemplo en su divertido Birthday. La cantante se disfraza de distintos personajes y «ameniza» distintas fiestas de cumpleaños de una manera un tanto desastrosa.

Eminem es otro artista reconocido por haber causado mas de una ampolla con sus videoclips, descatamos We Made You. En el que se burla desde programas de reallity, celebrities, otros artistas o incluso políticos.

No podemos pasar por alto a los Blink 182 con su All The Small Things en el que la banda parodia a los artistas pop que lo petaban en su tiempo.

Videos musicales que has visto seguro

Dentro del mundo del clip musical hay algunos que se han logrado meter en todos y cada uno de los hogares del mundo. Cabe destacar Psy con su Gangnam Style. ¿Quien no ha visto este vídeo?. Sobran explicaciones.

Beyoncé con Single Ladies, otro vídeo que se viralizó a mas no poder.

Outkast con Hey Ya!. Actuación retro en la que uno de los miembros reales de Outkast interpreta a todos los músicos a la vez.

Gorillaz: cuando tu alter ego es mas conocido que tú

Seguro que si te pregunto ¿quienes son Gorillaz? rápido te viene a la cabeza la imagen de los personajes de dibujos, pero no sabrías decirme quienes son los músicos detrás. Do Ya Thing, muestra la convivencia de distintos miembros de la banda, o mejor dicho, de sus alter egos. Con ese tono tan particular que caracteriza el estilo de la banda.

Clint Eastwood, el videoclip de los gorilas zombis con su curiosa coreografia.

O Feel Good Inc. Paisajes imposibles y afterpartys aderezados con un temazo.

Otros videos de musica «must see» en toda regla

Hay infinidad de videos de musica geniales. Constantemente la industria genera autenticas obras de arte y queremos dejaros unas pocas mas que consideramos humildemente que merecen verse.

Jamiroquai y su Virtual Insanity. Algo tan simple como el artista cantando y bailando en una habitación pero con un par de efectos consiguen dar un efecto que consigue que no despegues la vista de la pantalla.

The Chemical Brothers siempre ha tenido un algo especial. Tanto para sus canciones como para sus videos de musica. Queremos destacar Wide Open, donde una joven baila mientras se va transformando en una especie de entramado 3D, dando un efecto espectacular.

Blur con Coffee and TV. Este vídeo seguro que o lo has visto o has escuchado hablar de el. El vídeo nos cuenta las aventuras de un brick de leche por la ciudad.

Si hablamos de videos de musica originales y que no dejan indiferente a nadie no podemos pasar por alto a los alemanes Rammstein, quienes son impactantes tanto en los escenarios como fuera de ellos. Queremos destacar Haifisch, si sigues la trayectoria de la banda entenderas el motivo. En él la banda acude al funeral de uno de los miembros quien ha muerto en todos los videoclips.

Dye con su tema Fantasy, este es algo menos conocido pero igualmente super original. Unos chavales se cuelan en una piscina para bañarse e intimar, hasta que empiezan a transformarse en monstruos y devoran a sus compañeros.

No podemos cerrar este post sin hacer una mención honorifica…

Michael Jackson y su grandísimo Thriller

Recuerdo el día que anunciaban en todas las cadenas de televisión que se emitiría el ultimo videoclip de Michael Jackson, el rey de reyes. Ese videoclip era Thriller. Y no decepciono a nadie. Genio en la música. Grande en sus actuaciones. Carismático en sus vídeos. A lo largo de su carrera hay muchos videos de musica que se han convertido en referentes y virales. Antes incluso de que existiese internet en cada casa y dispositivo. Por ello le hacemos esta especial mención.

¿Nos hemos dejado alguno que te guste especialmente? Háznoslo saber en la caja de comentarios. Así lo incluiremos en siguientes publicaciones.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.