League of Legends. Un universo musical en torno a un videojuego

Los videojuegos y la música a veces unen fuerzas para crear experiencias geniales, como ya te contabamos en otro post. Hoy, queremos enseñarte el vasto universo musical en torno a un peso pesado de los videojuegos: League of Legends.

Hablar de League of Legends a estas alturas es hablar de torneos mundiales multitudinarios, millones de fans alrededor del mundo, todo un fenómeno y caso de éxito rotundo en la industria del videojuego con más de 100 millones de ususarios en el mundo. Pero, todo el mundo fantástico creado por Riot Games no se queda limitado a la pantalla del ordenador. Han creado todo un universo multimedia alrededor de su archiconocido juego. Proyectos musicales que han ido surgiendo paralelamente al juego compuestos por los personajes del mismo, ambientados en su universo y con videoclips animados muy chulos. En este caso queremos centrarnos en su música.

Pentakill

Banda de metal surgida en 2014. Su nombre hace referencia a cuando en el juego acabas la totalidad del equipo rival (5 jugadores). Compuesta por los campeones más oscuros del juego. Con 2 discos en su haber: Smite and Ignite y Grasp of the Undying. La campaña se hizo viral en redes sociales, lanzaron su propia web e incluyeron en el juego para poder comprar los aspectos de la banda para los campeones jugables. El proyecto ha contado con la colaboración de artistas de la talla ZP Theart (Dragonforce), Tommy Lee (Mötley Crüe), Danny Lohner (Nine Inch Nails) o Noora Louhimo (Battle Beast) entre otros. Ahí es nada...

DJ Sona

En este caso fueron un poquito más lejos si cabe. Sona es una de las campeonas jugables fuertemente vinculada a la música. Sin ir más lejos el "arma" del personaje es un "etwahl de cuerda" (que sería algo asi como la versión fantástica del Guzheng tradicional chino). El juego es free to play (vamos que para jugar no hay que pagar) y se mantiene a base de micropagos que hacen los jugadores para comprar mejoras estéticas principalmente. Nuevos trajes para sus personajes y demás. Y de eso va DJ Sona.

Siendo una mejora estética para el personaje el traje de DJ de Sona no sólo permite al jugador alternar distintos colores y apariencias dentro de la partida sino también la música que el personaje va pinchando. Modificando los tracks que suenan dentro de la partida tanto para tí como para los jugadores aliados. Vamos que mientras ayudas a tu equipo a ganar la partida vas haciendo de DJ

 

The Music of League of Legends, Vol.1

Funcionando a modo de recopilatorio Riot lanzó el albúm en 2015 tras varios singles y canciones sueltas que funcionaban a modo de tracks individuales para algunos personajes o localizaciones.

 

Warsongs

Concebido como banda sonora de la temporada clasificatoria del juego en 2016. Y desarrollada como "motivación" para los jugadores que aspiran a subir posiciones en la clasificación del juego y luchar en las reñidas ligas profesionales.

Riot Records es la encargada de buscar activamente músicos que jueguen a league of legends, entiendan el concepto del juego y sean capaces de plasmarlo a modo de tema instrumental para acompañar las batallas.

Como ellos mismos dicen en Riot: "¿El baloncesto tiene sus ritmos típicos, verdad? Son canciones que parecen decir 'Es hora de jugar'. Esperamos que Warsongs sea lo mismo para League"

 

Videoclips

Dando tanta presencia a la música alrededor del universo League of Legends y teniendo más que dominado el arte de contar historias, de dar personalidad a cada elemento del imaginario del universo LOL y la creación de las animaciones para los personajes. Era obvio que los videoclips iban a ser una autentica maravilla audiovisual.

Cada uno con un estilo carácteristico y mucha personalidad, no es de extrañar que se hayan hecho virales y sean aclamados por toda la comunidad como pequeñas piezas de arte.

 

Worlds Anthems

Los "himnos" son los temas que League of Legends utiliza como banda sonora oficial para los campeonatos mundiales del videojuego. Donde los equipos vencedores de cada región compiten hasta solo quedar un equipo. Tratandose de la culminación de las temporadas competitivas anuales y de la espectacción creciente que generan año tras año. Riot pone toda la carne en el asador. Habiendo contado con la participación para estos himnos incluso de los mundialmente reconocidos Imagine Dragons, ahí es nada. Quienes fueron los encargados del tema introductorio (Warriors) en la ceremonia de apertura del mundial 2014.

Extra: Relatos y Animaciones

Como comentabamos anteriormente el universo audiovisual alrededor de LOL abarca mucho más aparte de la música. En youtube, sin ir ás lejos, tienes acceso a las Leyendas de Aguasturbias: una serie de audio-relatos que cuentan distintas historias ambientadas en el universo del juego.

Por otra parte tenemos Animation Workshop un conjunto de animaciones que mediante la propia imagen, sin audio ni texto, cuentan mini relatos sobre algunos campeones del juego. Cada uno con su estilo propio.

Leyendas de Aguasturbias

(activa los subtitulos en Español)

Animation Workshop

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.