Oscar Gomez

Oscar Gómez

Nacido en La Habana, Cuba, residente en España y ciudadano del mundo. En los 70 comienza su larga trayectoria como escritor, autor y productor discográfico. Ha vendido más de 20 Millones de discos y trabajado con grandes artistas del mundo entero.

Autor de grandes éxitos que sigue escribiendo canciones puesto que es su gran pasión, pero tampoco ha dejado de producir, crear e inventar nuevos proyectos, conceptos y sueños en torno al mundo de la música.

Fue uno de los principales fundadores de BAT DISCOS, primer y único sello discográfico de música latina en España, que se consagró consiguiendo asentar este género en el país con el lanzamiento “Devórame Otra Vez” y que poco a poco se estableció como “sede” en España de todo trabajador de la música Latina.

Han sido muchos los reconocimientos que ha recibido a lo largo de su carrera, pero es necesario destacar el Grammy Award recibido en 1999 (cuando la vorágine de la industrial musical ya estaba siendo notable…) como Mejor Productor en la categoría de “Best Children Album”, por el álbum “A Mis Niños De 30 años” de Miliki, además de ser este el álbum de mayor venta en España en las Navidades de 1999. Dos años después, otros 2 Grammy Award: uno por el segundo álbum de Miliki “¿Cómo están ustedes?” y el otro por el álbum de Celia Cruz “Siempre Viviré”. Y así hasta un total de 5 estatuillas, destacando también la recibida por su producción “Regalo del Alma”, el álbum póstumo de Celia Cruz, que llegó al nº1 de Billboard en Septiembre de 2003.

El proyecto más reciente digno de mención es Clazz | Continental Latin Jazz Festival, el primer y único festival de Latin Jazz en España, un sueño que tuvo hace mucho tiempo con su amigo y colega Pepe Rivero y que desde que en 2011 se hizo realidad, ya ha arrasado en Madrid, Barcelona, Lisboa y México D.F.

El éxito siempre ha sido compañero de viaje de este trabajador de la música, y aunque esa vorágine que comenzó a finales del siglo XX y que ya ha causado muchos estragos, siga tratando de asentarse, él seguirá creando fantasías y haciendo a su público un poquito más feliz.

Publicado en .