jose marti

Martí: Versos de Cuba, Canciones de Libertad

Concierto dramatizado sobre los “Versos Sencillos” del poeta cubano José Martí publicados originalmente en 1981. Canciones con el aroma de la isla y el ritmo del sol y las palmeras, basadas en las ideas de un hombre extraordinario y los textos testigos de un momento histórico apasionante: la independencia de Cuba.

Este espectáculo tiene la vocación de acercarnos de la mano de algo tan siempre emotivo como la música, a la palabra, obra y vida de José Martí.

Se presentó en Madrid en los Teatros del Canal con un éxito tremendo y viajando a continuación a Latino América en el marco del prestigioso Festival Cervantino de México.

Esta singular producción pone en escena un espectáculo musical intenso, valiente, necesario y lleno de magia, para mostrar a las nuevas generaciones de América Latina y de todo el mundo, la gigantesca dimensión poética , humana, política y social del apóstol de la independencia de Cuba y uno de los nombres más importantes de la historia de América.

5 cantantes/actores, 6 músicos y las voces de Andy García y Willy Chirino probablemente dos de los nombres más icónicos de la interpretación y la música de Cuba, hacen un recorrido dramático por la vida de Martí, su obra poética y sus momentos más hermosos e íntimos. Canciones vibrantes de los más relevantes ritmos nacidos en la isla caribeña, con toda la pasión y el encanto de su fuerza sonora y escénica, la relación del poeta rebelde con su isla, con España, con los Estados Unidos, con sus amigos y con las mujeres que amó.

Publicado en .