tributo a matamoros

El Alma del Son

El Alma del Son es un tributo que tarde o temprano tenia que pasar. Un disco homenaje al son cubano, en el que cada peque detalle esta cuidado como un joya en sí misma. Fue un honor lograr el reconocimiento correspondiente a la nominación de los Latin GrammyⓇAwards 2015, categoría de “Mejor Álbum de Música Tropical Tradicional” y llegar a ser finalistas entre tantos y tan maravillosos artistas. El Alma del Son es un álbum que viaja a la música tradicional de Cuba, al son del Trío Matamoros. Una selección de los más relevantes títulos que Miguel Matamoros y sus compañeros nos regalaron para la eternidad y que hemos vuelto a grabar con el sonido y la técnica de hoy en día, pero conservando el alma y el sabor de entonces. Alain Pérez, es el corazón de la musicalidad, los arreglos, la instrumentación y la voz de este proyecto. Y junto a ese talento, nos acompañan nombres peculiares como:

  • Lolita, con su espectacular versión de “Nadie Se Salva de La Rumba”.
  • Diana Navarro invade con su magia un “Juramento”como nunca nadie lo había hecho.
  • La Santa Cecilia no podía versionar otra que no fuera “Dulce Embeleso” pues el título lo dice todo y la voz deMarisol no puede quedar mejor definida.
  • Café Quijano se transforman en el famoso trío que dio vida a estas obras maestras y que mejor selección que “son De La Loma”.
  • Marco Rodrigues y ese “Ruego de Amor” seguro que han dejado más de una primavera en segundo lugar…
  • Zenet y su personalidad inigualable nos dice “Tu No, Yo Si”.
  • Lucrecia, única compatriota de Matamoros de este grupo de genios musicales, que lleva el son en la sangre y la clave marca su camino, y que una y “Cien Veces” más seguirá llenando de sabor la música del mundo.

Desde Cargo Music Entertainment nos sentimos orgullosos de este lanzamiento que junto a Peermusic construimos y dimos forma desde el primer momento. Oscar Gómez y Javi L. Rollán a la cabeza, con la participación de grandes músicos de talla internacional como son Pepe Rivero en el piano, Manuel Machado en la trompeta, Joulien Riol en el trombón, Yuri Nogueira en la percusión y Raúl Marques en la guitarra portuguesa.

Publicado en .